banner edicion impresa

Joven UDEM


Alumnos obtienen segundo lugar en concurso de John Deere

Alumnos obtienen segundo lugar en concurso de John Deere
Por su creatividad e ingenio

Publicación:06-11-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Decidieron entrar en la competencia para probar sus habilidades de diseño y adentrarse más en el mundo de la ingeniería.

Gregorio Garza Treviño y Mayrín Alejandra Barrera Rodríguez, de primer semestre de Ingeniero en Mecatrónica de la UDEM, deslumbraron con su propuesta para el cofre de un tractor

Por su creatividad e ingenio, dos alumnos de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey ganaron el segundo lugar en el concurso Hood Lifting Mechanism Design and Analysis competition" de la John Deere Society of Women Engineers (SWE).

Gregorio Garza Treviño y Mayrín Alejandra Barrera Rodríguez, ambos de primer semestre, decidieron entrar en la competencia para probar sus habilidades de diseño y adentrarse más en el mundo de la ingeniería. 

Su arrojó fue recompensado con el segundo lugar al proponer un mecanismo para levantar y cerrar el cofre de un tractor de manera autónoma, un diseño que se distinguió de entre 16 equipos de seis universidades. 

“Lo más enriquecedor sin duda alguna fue aprender a organizarnos para poder terminar el proyecto a tiempo y aprender a realizar un análisis de elementos finitos, lo cual es realizar una simulación para observar si tu diseño no falla al aplicar las distintas fuerzas que intervienen en el movimiento del mecanismo”, expresó Gregorio.

“Pude poner en práctica los conocimientos que he adquirido, además de complementarme con mi equipo y abordar el problema desde distintos puntos de la ingeniería y, sobre todo, conocer las propuestas de otros compañeros”, comentó por su parte Mayrín.



« Especial »