##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Joven TEC


Alumna del Tec Sonora realiza intership en Londres

Alumna del Tec Sonora realiza intership en Londres
Apoya a emprendedores

Publicación:03-10-2022
++--

Estudiante de Finanzas en el Tec campus Sonora Norte realiza prácticas en empresa inglesa que financia emprendimientos.

Andrea Gómez, estudiante de séptimo semestre en la carrera de Finanzas en el campus Sonora Norte realiza sus prácticas profesionales en la empresa Swishfund Limited, en Londres.

Comparte que buscó prácticas profesionales en una ciudad donde pudiera sacar el mayor provecho posible a su intercambio y optó por Londres:

“Es uno de los mercados financieros más grandes del mundo, es donde realmente están las finanzas y sentía que realmente ahí iba a encontrar lo que estaba buscando”.

Esta estancia internacional es su Semestre Tec, el cual se realiza entre el sexto y séptimo semestre de la carrera mientras se cursa la etapa de Especialización.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

En el Semestre Tec se puede realizar un proyecto empresarial, con seguimiento por parte de un tutor del campus, así como un supervisor en la empresa.

Apoya a emprendedores

Durante los 6 meses que Andrea será practicante rotará por todas las áreas de Swishfund, desde el área de Requisición hasta la de Préstamo para la empresa que solicita financiamiento.

Swishfund es una empresa europea que otorga financiamiento con base a algoritmos que predicen si el préstamo se pagará o no, lo que permite obtener créditos sin largos trámites burocráticos.

Actualmente Andrea es el primer filtro, se encarga de recibir la documentación y analizar el estado financiero de la empresa.

Para eso revisa sus estados financieros, si los propietarios tienen otras empresas y cómo se comporta el mercado con ellos.

“Tec21 te provee de competencias y plataformas para lograr un mejor currículum”.- Andrea Gómez.

El proceso para ser practicante en Swishfund no fue sencillo, relata la alumna, ya que hay mucha competencia para ser practicante del área de finanzas.

Andrea comparte que el haber recibido capacitación en Excel, Python y otros programas dentro de sus materias del modelo Tec21 del Tec de Monterrey fue de mucho valor para posicionarse como candidata y obtener el puesto.

Uno de los retos que le permitió estar capacitada para sus prácticas profesionales fue el reto financiero que realizó con Casa de Bolsa Vector como parte de su formación en el Tec, donde obtuvo el segundo lugar nacional.

“Tec21 te provee de competencias y plataformas para identificar tus fortalezas y oportunidades, logrando un mejor currículum”, comparte Andrea Gómez.

Mujeres empresarias y finanzas sustentables

Andrea está desarrollando dos proyectos en Swishfund: el primero está enfocado al rol de las mujeres en el mundo de las finanzas.

Para esto, ella investiga cuántas mujeres son dueñas de una empresa, cuántas son directoras y sus tendencias de comportamiento al solicitar préstamos financieros: el monto solicitado, la tasa de interés, tiempo de pago, entre otros.

El fin de este proyecto es identificar los patrones de comportamiento que tienen las mujeres en las empresas para crear mejores estrategias de apoyo.

El segundo proyecto se centra en las empresas verdes, que son las que cuentan con estrategias para reducir su impacto en el medio ambiente.

Esas estrategias pueden ser el disminuir la cantidad de impresiones, contar con una instalación eléctrica eficiente y reducir el consumo de agua en las instalaciones.

Andrea busca comprobar si existe una correlación entre el riesgo crediticio y las finanzas sustentables, es decir, si las empresas responsables con el medio ambiente lo serán también con el pago de su crédito.

Su experiencia en Londres

Uno de los aprendizajes más grandes que Andrea ha obtenido en Swishfund es el analizar más profundamente la información de compañías, tomando en cuenta sus estados financieros.

“Lo que más me ha gustado de Swishfund es que realmente están comprometidos con tu desarrollo tanto profesional como personal”.

En cuanto a su experiencia como practicante, ella comparte que en Swishfund están abiertos a recibir sus propuestas, dejan volar su creatividad y todos los días le enseñan algo nuevo.

https://www.linkedin.com/posts/andrew1jackson_we-welcome-andrea-sinohui-as-another-intern-activity-6968141130836148224-hHdW?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

Swishfund fue establecido en 2016 por dos empresarios de los Países Bajos. Su misión es construir la mejor experiencia del cliente que busca financiamiento para su emprendimiento a través de una combinación de tecnología, conexiones humanas y comprensión. 

El Modelo Educativo Tec21 del Tec de Monterrey promueve el aprendizaje basado en retos; la flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende; la integración de profesores inspiradores y una vivencia universitaria memorable.

Segundo lugar nacional en reto de finanzas

El reto en el que participó Andrea mientras cursaba la especialidad de gestión de fondos e inversiones alternativas y que la ayudó a llegar a Swishfund consistió en elaborar una nota estructurada para Casa de Bolsa Vector.

Una nota estructurada es un producto financiero donde se utilizan más de dos instrumentos para  invertir un monto por un tiempo determinado y obtener una ganancia.

La nota estructurada busca reducir el riesgo en la inversión. Como resultado de su estrategia, su equipo obtuvo el segundo lugar nacional entre los participantes del reto. 

“Haber cursado la concentración de Semestre Tec de gestión de fondos e inversiones alternativas, le brindó herramientas específicas que ayudan a aplicar a ese tipo de internship”, expresó Jorge Keith, director de la División de Negocios de campus Sonora Norte.

“Quiero agradecer al maestro Saúl Rosas que fue parte fundamental de mi crecimiento durante el reto y que hoy en mis prácticas me ha ayudado muchísimo, también a mis padres por su apoyo” finalizó Andrea.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##