banner edicion impresa

Joven TEC


Alianza Tec-Banorte apoyará a estudiantes atletas

Alianza Tec-Banorte apoyará a estudiantes atletas
El alto rendimiento del deporte en el Tecnológico de Monterrey ha logrado los primeros lugares en las diferentes competencias donde participan

Publicación:02-03-2021
++--

Firman convenio para impactar mediante distintas acciones el desarrollo de alumnas y alumnos, así como fortalecer el deporte de forma global.

El Tec de Monterrey y Grupo Financiero Banorte firmaron una alianza para apoyar a más de 3 mil estudiantes atletas para su desarrollo integral e impulso de su trayectoria en el ámbito internacional.

Este convenio, en el que se beneficiará a atletas del programa académico-deportivo “Borregos”, también ofrecerá soluciones financieras para la comunidad Tec, y apoyos en la formación integral de alumnos.

“Con esta firma, el Tec de Monterrey establece un vínculo con Banorte, que potenciará la  transformación del país a través de la preparación de líderes emprendedores y atletas de alto rendimiento”, destacó Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones del Tecnológico de Monterrey.

Borregos cuenta con equipos representativos en 9 disciplinas deportivas: atletismo, tenis, futbol americano, futbol soccer, natación, taekwondo, eSports, basquetbol y voleibol.

“(Todos ellos) conformados por deportistas de alto rendimiento que con su talento ponen en alto el nombre del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional e internacional”, comunicó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey. 

Esta alianza también traerá un nuevo nombre del Estadio Borregos, en Monterrey: “Estadio Banorte: la casa de los Borregos”.

Lo que traerá esta alianza

La colaboración entre ambas instituciones permitirá fortalecer la experiencia formativa de estudiantes se informó en un comunicado.

Se incentivará el desarrollo de soluciones tecnológicas para retos en los servicios financieros en el país.

Además, expertos de Banorte ofrecerán pláticas y talleres sobre finanzas personales, gestión de datos, tecnología bancaria, prácticas y retos bancarios, entre otros temas.

Ambas instituciones apoyarán en la sensibilización de temas como la sostenibilidad ambiental, la equidad de género y el impulso a la economía, especialmente a través de las pequeñas y medianas empresas.

La alianza además dará paso a iniciativas de becas y voluntariado para el apoyo a las alumnas y los alumnos, se anunció.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, comentó que este convenio representa la unión de dos instituciones comprometidas con la formación de los jóvenes.

“Estamos convencidos de que el impacto positivo de esta iniciativa nos permitirá contribuir al desarrollo de México”, señaló Ramírez.



« Especial »