banner edicion impresa

Joven UANL


Acude Rector de UANL a evento hídrico

Acude Rector de UANL a evento hídrico


Publicación:16-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Se informó sobre las acciones y proyectos del Gobierno de Nuevo León y el Gobierno federal para abastecer del vital líquido a la entidad.

Santos Guzmán López estuvo presente en el evento “Comprometidos por el Agua de Nuevo León”, donde se presentaron los proyectos con los que los gobiernos federal y estatal, además de los sectores industrial y agrícola de la entidad, buscan garantizar el servicio de agua en los próximos diez años.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, atestiguó el evento “Comprometidos por el Agua de Nuevo León”, en donde se informó sobre las acciones y proyectos del Gobierno de Nuevo León y el Gobierno federal para abastecer del vital líquido a la entidad.

Entre ellos destacan el comienzo en septiembre de este año del acueducto El Cuchillo II, la finalización de la Presa Libertad para, aproximadamente, dentro de nueve meses, además de que los sectores industrial y agrícola cederán sus concesiones de agua para apoyar con el abastecimiento al estado.

“Proyectos y planes que por mucho tiempo Nuevo León esperó se van a concretar en un mes, el 2 de septiembre. Hoy gracias al Presidente, la Conagua y Banobras vamos por El Cuchillo II, que debe garantizar, al menos, de ocho a 10 años de agua potable al área metropolitana de Monterrey”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

La inversión para el acueducto de El Cuchillo II será de 15 mil 700 millones de pesos que serán recursos destinados por el Gobierno del estado y el Gobierno federal.

De acuerdo con el Mandatario estatal, la Presa Libertad será única en América Latina, ya que va a ser la cortina más larga de concreto y almacenará un volumen tal que le va a garantizar a Nuevo León mil 600 litros en época ordinaria y hasta tres mil litros en una época extraordinaria. El embalse beneficiará a un millón de habitantes.

Industria y campo ceden agua a NL 

Los sectores de la industria y agricultura de Nuevo León cederán sus concesiones de agua para apoyar en alrededor de 10 días al abastecimiento del vital líquido.

“Hoy nos ocupa una emergencia y las emergencias se atienden a corto y a mediano plazo. A corto plazo, el Presidente de la República, mediante un decreto, ha instruido para que la Conagua tenga la disponibilidad de toda el agua concesionada en Monterrey para uso diverso y atender la demanda del vital líquido para consumo humano”.

Adán Augusto López

Secretario de Gobernación de México



« Especial »