banner edicion impresa

Joven UANL


Acreditan la totalidad de licenciaturas de FACPyA

Acreditan la totalidad de licenciaturas de FACPyA
?Cumpliendo con uno de los grandes objetivos de la UANL: ofrecer una educación de calidad en cada uno de sus programa educativos.

Publicación:21-09-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La cultura de la evaluación de la Facultad de Contaduría Pública y Administración fue reconocida por la AICE.

La Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) recibió el reconocimiento a la calidad educativa de los programas de licenciatura de Contador Público, Administración, Tecnologías de Información y Negocios Internacionales, por parte de la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE).

En ceremonia virtual encabezada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, el director de FACPyA, Luis Alberto Villarreal Villarreal, recibió de forma simbólica las acreditaciones por parte del presidente de la agencia acreditadora, Eduardo Ávalos Díaz.

“La acreditación de nuestros cuatro programas educativos por parte de la AICE representa el reconocimiento internacional al trabajo académico que se lleva a cabo en la facultad, privilegiando siempre la mejora continua de la oferta académica”.

Luis Alberto Villarreal Villarreal-  Director de FACPyA

El director también hizo mención de los retos que enfrentó la dependencia para cumplir los estándares de la agencia creada en 1996.

“La obtención de este reconocimiento nos ha permitido reflexionar y tener un ejercicio de retroalimentación. El primer reto que enfrentamos para lograr esta certificación fue conocer a través de una ardua capacitación los 278 indicadores integrados en sus 12 estándares de evaluación para cada uno de los programas educativos.

“Otro reto fue organizar el equipo de trabajo para la socialización y análisis, sin dejar de lado la evaluación interna, la recolección de evidencias documentales para tener la certeza de la certificación y la infraestructura para enfrentar la evaluación”, expuso Villarreal Villarreal.

Cultura de la evaluación

El doctor Luis Alberto Villarreal Villarreal finalizó diciendo que la certificación cumple con uno de los grandes objetivos de la Universidad, que es el de ofrecer una educación de calidad y estudiantes satisfechos con sus estudios, con lo que se busca fortalecer los programas educativos de todas las escuelas de la UANL.

Por su parte, el doctor Eduardo Ávalos Díaz, presidente de la Agencia Internacional de Calidad Educativa, felicitó a todo el personal involucrado en la evaluación de FACPyA y los exhortó a que siguieran manteniendo los mismos estándares de calidad.

Para concluir la ceremonia virtual, el Rector Rogelio Garza Rivera señaló que es un honor que la AICE otorgue este tipo de acreditaciones a la facultad, que ha sabido simpre transformarse para estar a la vanguardia del entorno mundial y fortalecer la cultura de la evaluación de la UANL.



« Especial »