banner edicion impresa

Joven UANL


Abordan en UANL experiencias y tendencias sobre el autismo

Abordan en UANL experiencias y tendencias sobre el autismo
Se analizan componentes de acoso y violencia que ponen en riesgo no solo el desarrollo intelectual, sino la propia integridad de estas personas

Publicación:19-11-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Especialistas de España, Argentina, Uruguay, Colombia, Canadá y México hablaron sobre las condiciones de las personas con la condición del espectro autista.

En el "9° Simposio: Experiencias y tendencias de inclusión en la UANL".

Panoramas como la violencia, la empleabilidad y el proceso de enseñanza-aprendizaje que viven las personas con la condición del espectro autista son algunos de los temas que se abordaron en el 9° Simposio: Experiencias y tendencias de inclusión en la UANL.

El evento académico y científico, que se realizó el 8 y 9 de noviembre de manera digital a través de la plataforma Microsoft Teams, reunió a especialistas de España, Argentina, Uruguay, Colombia, Canadá y México para hablar en conferencias magistrales y talleres sobre esta condición de vida.

“A través de este simposio se conoce el proceso evolutivo de las personas que viven con la condición del espectro autista y su impacto en los ámbitos cultural, familiar, social y económico”.

Luz Amparo Silva Morín

Directora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL

En el 9° Simposio: Experiencias y tendencias de inclusión en la UANL también se reflexionó desde un enfoque científico sobre las mujeres que viven esta condición y los derechos humanos y su relevancia en la promoción, divulgación y respeto a esta población.

Asimismo, se analizan componentes de acoso y violencia que ponen en riesgo no solo el desarrollo intelectual, sino la propia integridad de estas personas.

“Por medio de este simposio, pretendemos, por una parte, brindar aportes a las políticas públicas y sociales sobre este tema con el gran respaldo de la valiosa participación de todos los especialistas y, por otra, generar conocimiento y transmitir experiencias a todos los participantes, así como respaldo académico y científico a los jóvenes con esta condición de vida que hoy se encuentran luchando y alcanzando el sueño de una educación”, resaltó la funcionaria universitaria.

Conferencias y talleres

“El proceso de preparación para el empleo de las personas con condición de TEA”

Dra. Angélica Gutiérrez González / España

“Mujeres en el espectro autista: Actualización en investigación y clínica”

Mtra. Cynthia Inés D’Agostino / Argentina

“Acoso escolar y alumnos con TEA: Estrategias de intervención”

Mtro. Eduardo Díaz Tenopala / México

“Estrategias en el aula para alumnos con TEA”

Mtra. Fátima del Rosario Sánchez Cervantes / México



« Especial »