banner edicion impresa

Joven UANL


Abandera FOD a equipos representativos

Abandera FOD a equipos representativos
El 20 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Deporte Universitario

Publicación:29-09-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La ceremonia se desarrolló en el Gimnasio “Cayetano Garza” como parte de los festejos por el 48 aniversario de Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Deporte Universitario, la Facultad de Organización Deportiva de la UANL llevó a cabo el abanderamiento de los equipos representativos de esta escuela que estarán compitiendo en el torneo intrauniversitario 2022.

Serán 42 equipos los que buscarán llevar a los Guerreros a la pelea por el trofeo Excelencia Deportiva y Trofeo Universidad, máximos galardones que entrega la Universidad a lo mejor del deporte intrauniversitario al finalizar el semestre.

El acto fue encabezado por el maestro Rubén Ramírez Nava, director de la FOD y quien dijo que la facultad tiene el compromiso de contar con deportistas y personas involucradas en la dirección técnica de excelente nivel, ya en estos ámbitos se ve reflejada la preparación que reciben los estudiantes en las aulas.

“Claro que debemos dar resultados deportivos porque es ahí en donde se ponen en práctica los conocimientos tácticos y pedagógicos, todo lo que aprenden en las aulas de las diferentes disciplinas deportivas”.

Rubén Ramírez Nava

Director de la FOD de la UANL

El directivo señaló también que se dotó con nuevos uniformes a los diferentes equipos para que se sientan más orgullosos de pertenecer a los Guerreros.

El 20 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Deporte Universitario, festejo instaurado por la Unesco que refrenda la importancia de la actividad física en los jóvenes de educación superior.

En nombre de sus compañeros, los encargados de refrendar el compromiso deportivo fueron Paloma Quiroz Rosas, de la disciplina de tochito bandera y estudiante de la Maestría en Actividad Física y Deporte, y Josué Becerra Espinoza, de frontón y alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Para el semestre agosto-diciembre 2022, la Facultad de Organización Deportiva contará con 42 equipos representativos que tendrán actividad en las 32 disciplinas deportivas convocadas por la Dirección de Deportes de la UANL.

El número total de participantes es de 534 deportistas que representarán a la escuela tanto en los torneos intrauniversitarios como en competencias nacionales e internacionales, además de que 210 visten ya el azul y oro de los Tigres en distintos torneos convocados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Cátedra “Alejandro Rodríguez”

El 29 de septiembre de este años tendrá lugar la segunda edición de la “Cátedra Académica en Gestión Deportiva Ing. Alejandro Rodríguez Miechielsen”.

Para esta ocasión se contará con la presencia del doctor Édgar Albo Domínguez, psicólogo del Club de Futbol Tigres, quien dictará la conferencia “La psicología en el atleta amateur vs. la psicología del deportista profesional”.

También participará Juan Manuel García, quien hablará sobre la sociología de las peñas deportivas, además de Jorge H. Urdiales Flores hará lo propio con la gestión deportiva, mientras que el liderazgo deportivo será desarrollado por el ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen.

La cátedra tendrá como sede la Sala Polivalente 1 y 2 de la Facultad de Organización Deportiva  a partir de las 16:00 horas.



« Especial »