banner edicion impresa

Zelensky visita el frente de batalla

Zelensky visita el frente de batalla
Zelensky se reunió con personal militar en un edificio en penumbras

Publicación:21-12-2022
++--

Se dice que el presidente de Ucrania visitaría EU, siendo su primer viaje al extranjero desde la invasión rusa.

Kiev, Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reunió el martes con soldados en la ciudad oriental de Bakhmut, escenario de algunos de los combates más intensos desde que Rusia invadió el país, elogiando a las fuerzas armadas por su “valentía, resiliencia y fortaleza” mientras en el fondo se escuchaban detonaciones de artillería.

Zelensky se reunió con personal militar en un edificio en penumbras, posiblemente una fábrica abandonada, en Bakhmut, un sitio que ha catalogado como el “punto más caliente de toda la línea de combate”.

La ciudad, ubicada unos 600 kilómetros al este de Kiev, permanece en manos ucranianas, frustrando el objetivo de Moscú de capturar el resto de la provincia de Donetsk y toda la región industrial del Donbás.

El mandatario ucraniano dijo a los soldados que pasó por Sloviansk, Kramatorsk y Druzhkivka en su camino a Bakhmut, en lo que fue un viaje no anunciado y cuyo objetivo aparente era demostrar la incapacidad de Moscú de capturar la ciudad y desalentar a los rusos que tratan de rodearla.

“Fortaleza Bakhmut. Nuestro pueblo. Sin conquistar por el enemigo. Quienes con su valentía demuestran que prevaleceremos y no entregaremos lo que es nuestro”, escribió el presidente en su canal de Telegram, agradeciendo a los soldados por “la valentía, resiliencia y fuerza que han mostrado para repeler los ataques enemigos”.

“Desde mayo, los ocupantes intentan doblegar a nuestro Bakhmut, pero pasa el tiempo y Bakhmut ya está doblegando no sólo al ejército ruso, sino también a los mercenarios rusos que vinieron a sustituir al desgastado ejército de los ocupantes”, declaró.

La invasión rusa, que comenzó el 24 de febrero, ha perdido impulso. Las provincias de Donetsk, Jersón, Luhansk y Zaporiyia, las cuales fueron anexadas de forma ilegal, siguen siendo lugar de feroces disputas. La captura de Bakhmut cortaría las líneas de suministro de Ucrania y abriría el camino para que las fuerzas rusas avancen hacia ciudades que son importantes bastiones ucranianos en la provincia de Donetsk.

VIAJE A EU

Fuentes extraoficiales revelaron que Zelensky, se prepara para visitar Washington el miércoles, , en lo que sería su primer viaje conocido fuera de su país desde febrero.

La visita a Washington incluiría un discurso ante el Congreso en el Capitolio y una reunión con el presidente Joe Biden.

Si se confirma, se produciría en un momento en que los legisladores estadounidenses se aprestan a votar un paquete de gastos de fin de año que incluye unos 45,000 millones de dólares en ayuda de emergencia a Ucrania y en que Estados Unidos se prepara para enviar misiles Patriot a Ucrania para ayudar.

HA SIDO DIFÍCIL: PUTIN

El presidente ruso, Vladimir Putin reconoció que la situación en regiones ucranianas anexionadas ha sido "extremadamente difícil" y que la situación no va como esperaba.

En septiembre, Rusia anexionó ilegalmente cuatro regiones de Ucrania luego de organizar referéndums. Sin embargo, las tropas rusas no controlan por completo ninguna de ellas.

Sin embargo, las tropas rusas no controlan por completo ninguna de estas regiones y el mes pasado fueron expulsadas de la capital regional de Jersón, la cual tiene el mismo nombre, después de una contraofensiva ucraniana.

El líder del Kremlin se dirigió en especial a aquellos agentes de seguridad que viven en "las nuevas regiones de Rusia", ya que los residentes "dependen” de ellos y de su "protección".

"La situación en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en las regiones de Jersón y Zaporiyia es extremadamente difícil", concedió Putin.

"Es necesario suprimir estrictamente las acciones de los servicios de inteligencia extranjeros, identificar rápidamente a los traidores, espías y saboteadores", agregó.



« El Porvenir »