Internacional Norteamérica
Vuelve Trump a la Bolsa de Valores con su red social
Publicación:25-03-2024
Accionistas de Digital World Acquisition Corp., empresa que cotiza en la bolsa, aprobó un acuerdo de fusión con el negocio mediático de Donald Trump.
Trump Media & Technology Group se prepara para cotizar en la Bolsa de Valores, luego de que los accionistas de Digital World Acquisition Corp., una empresa que cotiza en la bolsa, aprobaran un acuerdo de fusión con el negocio mediático del expresidente Donald Trump.
Esta fusión significa que el Trump Media & Technology Group, que incluye la red social Truth Social, comenzará a cotizar próximamente en la bolsa Nasdaq.
Trump se convertirá en el principal accionista de la empresa combinada, con casi 79 millones de acciones, lo que podría valerle más de 3 mil millones de dólares según el precio de las acciones de Digital World al cierre del jueves, que fue de 42.81 dólares.
Sin embargo, Trump no podrá realizar ganancias inmediatas debido a una cláusula que impide a los miembros de la empresa vender acciones recién emitidas hasta pasados seis meses, a menos que el directorio de la empresa modifique esta disposición.
Este movimiento en el mercado llega en un momento en que Trump enfrenta una demanda por fraude que podría costarle 454 millones de dólares, siendo su batalla legal más costosa hasta la fecha.
Aunque muchos inversores de Digital World son partidarios de Trump, la incertidumbre rodea a la empresa combinada, como lo demuestra la caída de las acciones de Digital World en un 12% después de la aprobación de la fusión, antes de recuperarse y cerrar con una baja del 2.5%.
Esta no es la primera incursión de Trump en el mercado bursátil, recordándose que su anterior empresa, Trump Hotels and Casino Resorts, terminó en quiebra y fue excluida de la Bolsa de Nueva York.
Los documentos presentados por Digital World a la autoridad regulatoria describen algunos riesgos potenciales para los inversores tanto de Digital World como de Trump Media una vez que esta última comience a cotizar en bolsa, incluyendo la posibilidad de que Trump vote de acuerdo a sus intereses personales, que pueden no coincidir con los de todos los accionistas.
« Redacción »