banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


"Voy por ti, Biden"

Voy por ti, Biden


Publicación:14-06-2023
++--

Asegura que lo que le hicieron fue "injerencia electoral".

Tras  su estancia en la Corte y recibir las felicitaciones adelantadas de sus seguidores, Donald Trump voló de regreso a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde pronunció un discurso ante cientos de simpatizantes que lo vitoreaban, muchos vestidos con gorras rojas que decían "Make America Great Again".

"Este día pasará a la infamia", dijo Trump, describiendo el enjuiciamiento federal en su contra como "el abuso de poder más malvado y atroz en la historia de nuestro país".

Arropado entre republicanos y seguidores, Trump desahogó toda su amargura: calificó su inculpación de "abuso de poder malvado y atroz".

Aseguró que lo que le hicieron es "injerencia electoral" y se quejó del trato diferenciado que, según él, recibe cuando el actual presidente, Joe Biden, también se llevó documentos al dejar la vicepresidencia y a él "no le pasó nada". "Yo hice todo correcto y me inculpan", se lamentó.

Acusó a Biden de corrupto y lo amenazó directamente, diciendo que cuando regrese a la Casa Blanca, irá por el demócrata y por "toda su familia criminal". Aludiendo a las próximas elecciones presidenciales, afirmó que en noviembre de 2024 "se hará justicia".

LAS ACUSACIONES, ILÍCITOS Y SANCIONES

En total, son 31 cargos por retención deliberada de información de defensa nacional, por los que se enfrenta a al menos 10 años de cárcel.

Hay otro cargo por conspiración para obstruir la justicia, que implica máximo 20 años.

Uno más por retención de un documento o registro también implica máximo 20 años de prisión.

El cargo por ocultar de forma corrupta documento o registro también implica 20 años tras las rejas.

Ocultar documento en una investigación federal implican otros 20 años, mientras que el cargo por declaraciones y representaciones falsas conlleva cinco años en prisión.

Finalmente, el delito por una investigación y un plan para encubrir implica otros 20 años en la cárcel.



« El Universal »