banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Voto latino sí pesó en Florida

Voto latino sí pesó en Florida
De Santis fue el que más voto latino obtuvo en la península del sol durante las elecciones intermedias.

Publicación:10-11-2022
++--

En otros estados, el voto de la comunidad hispana fue menos evidente

Especial.- Los republicanos esperaban obtener victorias tan grandes entre los votantes latinos en 2022, extendiendo su avance de hace dos años, que podrían realinear el panorama político en varios estados en disputa, y el mapa presidencial, a su favor.

Aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, cumplió con esas esperanzas, obteniendo el triunfo en condados con gran presencia de latinos que ningún candidato republicano a gobernador o presidente había ganado en una generación, otros republicanos no pudieron seguirle el ritmo.

Incluso con muchas contiendas aún por decidir, los sondeos a boca de urna y los resultados en algunas carreras clave de la Cámara de Representantes mostraron que el partido mejoró en los márgenes, pero no dio el salto entre los votantes latinos que los estrategas del Partido Republicano buscaban.

Los resultados de las elecciones a la Cámara de Representantes en California y Nueva York, así como las elecciones al Senado y a la gobernación en Arizona y Nevada, desempeñarán un papel clave para determinar la importancia de los pequeños cambios de este año hacia el Partido Republicano.

Los demócratas ganaron dos de las tres elecciones al Congreso en el sur de Texas, todas en el Valle del Río Grande, que fueron ampliamente consideradas como un indicador de si el Partido Republicano podría aprovechar las ganancias del expresidente Donald Trump en 2020 en un área históricamente demócrata.

El representante Henry Cuellar, el demócrata más conservador de la Cámara, obtuvo una victoria de dos dígitos en el Distrito 28, que se extiende desde San Antonio hasta su ciudad natal de Laredo. Y en el Distrito 34, en el extremo sureste del estado, otro distrito fronterizo que incluye McAllen, Harlingen y Brownsville, el representante demócrata Vicente González, que se presentaba en un nuevo distrito, obtuvo una clara victoria sobre la representante republicana Mayra Flores, que ganó una elección especial este año con las antiguas líneas de distrito.

La única victoria del Partido Republicano en la región fue la de Mónica De La Cruz, que ganó en el vecino Distrito 15.

De acuerdo con sondeos hechos para televisoras de estados unidos, en todo el país, los demócratas se ganaron a los votantes latinos, el 60% frente al 39% de los republicanos.

El mejor resultado de los demócratas fue entre los latinos más jóvenes y las mujeres, mientras que a los republicanos les fue mejor con los hombres y los votantes de más edad.



« El Porvenir »