banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Volverá Trump a Facebook e Instagram; prometen monitoreo

Volverá Trump a Facebook e Instagram; prometen monitoreo


Publicación:25-01-2023
++--

El ex-presidente de los Estados Unidos pasó dos años bloqueado de las redes sociales

Luego de bloquearle las cuentas de Facebook e Instagram tras el asalto al capitolio de sus seguidores, Meta anunció este miércoles que restablecerá el acceso a redes de Donald Trump en las próximas semanas.

“Nuestra determinación es que el riesgo haya disminuido, entonces debemos adherirnos a los dos años programados. En ese sentido, reinstalaremos las cuentas de Facebook e Instagram del señor Trump en las próximas semanas”, indicó Nick Clegg, el presidente de negocios internacionales de la empresa.

No obstante, Clegg señaló que implementarán nuevas reglas para restringir las ofensas que pudieran aparecer en las redes.

El anuncio se da al poco tiempo de que el nuevo director general de Twitter, el empresario Elon Musk, pusiera a votación de los usuarios el retorno de Trump a la red social, quienes decidieron que el ex-presidente volviera a formar parte de la comunidad de la red.

Cabe destacar que, durante su administración al mando de Estados Unidos, Trump utilizaba sus redes constantemente, provocando líos entre sus simpatizantes y sus detractores.

Su acceso a redes como Twitter, Facebook e Instagram fue bloqueado luego del asalto al capitolio el pasado 6 de enero del 2021, cuando se dio a conocer que Joe Biden y Kamala Harris fueron los ganadores de las elecciones a la presidencia estadounidense por el partido demócrata.

Tras el bloqueo que se extendió por dos años, el republicano comenzó a utilizar otra plataforma, la controvertida Truth Social, sitio en el que se comparten todo tipo de ideas y opiniones sin demasiada restricción.

Al enterarse de la noticia, Trump mandó un mensaje a Meta, indicando que algo así no debería volver a pasarle a un presidente en turno.

Facebook, que ha perdido billones de dólares desde que sacó de la plataforma a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que reinstalará mi cuenta. Algo así no debería pasarle a un presidente, o a nadie más que no merezca retribución”, indicó.

El regreso de Trump no ha caído nada bien entre opositores y grupos de activismo, pues señalan que este tipo de medidas no tienen consecuencias y que, al contrario de solucionar el problema, podría motivar a otras figuras controvertidas a esparcir mensajes e ideas equivocadas.

Para otros, el retorno de Donald Trump a las redes, significa darle prioridad al negocio en lugar de la seguridad civil.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »