banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Volverá Nevada a “encarrilarse”: Lombardo

Volverá Nevada a “encarrilarse”: Lombardo
Joe Lombardo

Publicación:13-11-2022
++--

Lombardo será el gobernador 31 de Nevada y se enfrentará a una legislatura estatal controlada por los demócratas.

Nevada, EU.- ¡Lo logramos, Nevada! Muchas gracias por la gran confianza que has depositado en mí. Juntos, vamos a hacer que nuestro estado vuelva a encarrilarse, dijo  el republicano Joe Lombardo, al conocerse que ganó la elección para gobernador en Nevada.

Lombardo, oficial de policía de carrera convertido en sheriff electo en Las Vegas que contó con el respaldo del expresidente Donald Trump, dijo a través de un comunicado que “he dedicado mi vida a proteger y servir a nuestra comunidad, y ahora me siento honrado de tener la oportunidad de proteger y servir a todo nuestro estado como su próximo gobernador”.

“Parece que nos quedaremos un punto porcentual o menos para ganar”, dijo el demócrata Seteve Sisolak luego de un lote de resultados de votación informados en el condado de Clark. “Es por eso que contacté al sheriff para desearle éxito”.

Tanto Sisolak como Lombardo fueron el centro de atención nacional hace cinco años, luego del tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos. Al menos 58 personas murieron y cientos resultaron heridas por un hombre armado que disparó rifles de asalto desde las ventanas de un hotel de gran altura contra una multitud de conciertos al aire libre en Las Vegas.

Lombardo será el gobernador 31, convirtiendo a Sisolak en un demócrata de un mandato en medio de dos décadas de republicanos. Pero Lombardo se enfrentará a una legislatura estatal controlada por los demócratas.



« El Porvenir »