Banner Edicion Impresa

Volodímir Zelenski sustituye a su ministro de defensa

Volodímir Zelenski sustituye a su ministro de defensa
Oleksii Reznikov, exministro de Defensa de Ucrania. Foto: Redes

Publicación:03-09-2023
++--

El presidente de Ucrania nombraría su reemplazo durante la semana

El jefe de gobierno ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este domingo que sustituirá a su ministro de defensa, lo que sería el cambio más radical en la defensa de Ucrania desde que empezó la invasión rusa en el 2022.

La noticia fue comunicada por Zelenski a través de un video a la nación, en el que indica que sustituirá a Oleksii Reznikov y empezará a buscar a su reemplazo durante la semana.

He decidido reemplazar al ministro de defensa de Ucrania. Oleksii Reznikov ha estado en más de 550 días de guerra a gran escala. Yo creo que el cargo necesita otras perspectivas y otros formatos de interacción tanto para los soldados como para la población”.

Por su parte, Reznikov ha ostentado el cargo desde noviembre del 2021 y, de acuerdo con medios internacionales, ha sido de gran ayuda para asegurar el apoyo de naciones aliadas como Estados Unidos.

La decisión ocurre durante una oleada de rumores sobre un presunto caso de corrupción en la esfera política de Ucrania, situación que el propio jefe de estado ha negado en reiteradas ocasiones.

Poco después de darse a conocer su decisión, el nombre de Rustem Umerov ha sonado en el parlamento ucraniano, siendo candidateado de manera directa por Zelenski.

Umerov ostenta el cargo del director del Fondo de Propiedad Estatal desde el 2022 y ha jugado un rol importante en las decisiones recientes de Ucrania respecto a la guerra.

Se presume que el nuevo rol de Reznikov podría ser el de embajador de Ucrania en Inglaterra, pero ello se mantiene como un rumor, no obstante, el político estuvo involucrado en un caso de corrupción política que sacudió a Ucrania, resultando en el despido de más de una docena de funcionarios.

Zelenski añadió que está en contacto con Emmanuel Macron para entrenar a sus pilotos de combate en Francia.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »