banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Volcán Mauna Loa hace erupción

Volcán Mauna Loa hace erupción
Las autoridades pidieron a los residentes que estén listos por si es necesaria la evacuación

Publicación:29-11-2022

TEMA: #EU  

version androidversion iphone
++--

Es la primera ocasión en 38 años

Hawaii, EU.- Olas de brillante lava color naranja y cenizas humeantes salieron el lunes del volcán activo más grande del mundo: el Mauna Loa, que tiene su primera erupción en 38 años. Las autoridades hicieron un llamado a la población de la Isla Grande de Hawaii para que se preparen en caso de emergencia.

La erupción del Mauna Loa no representó un riesgo inmediato para ningún poblado, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos detectó a los cerca de 200 mil habitantes de la Isla Grande que una erupción “puede ser muy dinámica, y la ubicación y avance de los flujos de la lava puede cambiar rápidamente”.

Las autoridades pidieron a los residentes que estén listos para evacuar en caso de que la lava comience a fluir hacia zonas pobladas.

Muchos de los actuales residentes de la zona no estaban por aquí la última vez que el Mauna Loa hizo erupción hace 38 años.

La erupción comenzó la noche del domingo luego de una serie de sismos bastante significativos, señaló Ken Hon, científico a cargo del Observatorio Volcánico de Hawaii.



« El Porvenir »