banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Volcán La Soufrière entra en erupción por segunda vez

Volcán La Soufrière entra en erupción por segunda vez


Publicación:09-04-2021
++--

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias informó que la segunda explosión fue menos fuerte.

San Vicente.- La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó que el volcán La Soufrière reportó una segunda erupción.

De acuerdo con el organismo del país caribeño, la segunda erupción del volcán La Soufrière fue menos fuerte que la ocurrida pasadas las 09:00 de la mañana, que dejó una nube de ceniza y residuos volcánicos a seis kilómetros de distancia. 

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI-SRC), con sede en Trinidad y Tobago, estimó que la segunda erupción provocó una columna de ceniza que se desplazó unos cuatro kilómetros. 

Las autoridades recomendaron a los residentes del noreste y noroeste de la isla abandonar "inmediatamente" la 'zona roja' alrededor del coloso, en donde habitan unas 16.000 personas. 

El volcán La Soufrière entró en erupción este viernes después de tres meses de registrar erupción efusiva y actividad sísmica volcano-tectónica, según el monitoreo a cargo de UWI-SRC. 



« Redacción »