banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Volcán La Soufrière en fase de erupción explosiva

Volcán La Soufrière en fase de erupción explosiva


Publicación:11-04-2021
++--

Desde las 03:30 del 10 de abril se ha producido una serie de temblores, lo que indica que los fluidos como magma y gas "se acercan a la superficie", alertan

El volcán La Soufrière, ubicado en  San Vicente y las Granadinas, volvió a entrar en la fase de "erupción explosiva", que puede continuar durante los próximos días y semanas, comunicó la noche del sábado el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI-SRC), con sede en Trinidad y Tobago.

Según los especialistas, desde las 03:30 del 10 de abril se han producido una serie de temblores –que duraron entre 20 y 30 minutos–, lo que indica que los fluidos, como magma y gas, "se acercan a la superficie". Se espera que las erupciones sean de una magnitud similar o mayor que las registradas el pasado viernes.

La Soufrière entró en erupción después de tres meses de registrar una erupción efusiva y actividad sísmica volcano-tectónica, provocando que espesas capas de ceniza cubrieran la isla de San Vicente, donde se ubica. Además, se informó de la caída de ceniza en partes de los países cercanos, como Barbados y Santa Lucía. 

"Tengan cuidado. Estamos cubiertos de ceniza y el aire desprende un fuerte olor a azufre. A los que tengan problemas respiratorios les pedimos que tomen las precauciones necesarias para mantenerse sanos y salvos", recomendó la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO), recoge la CNN. 



« Redacción »