Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Volcadura de autobús de migrantes deja ocho muertos en Florida

Volcadura de autobús de migrantes deja ocho muertos en Florida
Elementos de auxilio arribaron al lugar del accidente para ayudar a los heridos. Foto: Especial

Publicación:14-05-2024
++--

El vehículo transportaba a 53 pasajeros en el condado de Marion; hay mexicanos entre las víctimas

Un autobús de migrantes sufrió una volcadura durante la madrugada de este martes, dejando un saldo de ocho muertos, en Florida.

Además, el accidente dejó 40 personas lesionadas, quienes fueron auxiliadas por los puestos de apoyo en el condado de Marion.

De acuerdo con los reportes de la Patrulla de Carreteras de Florida, el vehículo transportaba a 53 pasajeros agrícolas y, alrededor de las 6:40, chocó contra otro camión, provocando la fatal volcadura.

Según fuentes cercanas, los pasajeros estaban siendo trasladados a Cannon Farms, ubicada en el condado de Dunellon, para la cosecha de sandías.

Imágenes y videos del accidente han circulado en redes sociales, mientras se debate la causa del choque, señalando al mal tiempo como una de las principales causas bien, la imprudencia de los conductores.

Sobre el hecho, Cannon Farms se pronunció a través de su cuenta oficial de Facebook, anunciando el cierre de operaciones y sus condolencias a la familia de las víctimas.

"Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana en el accidente de Olvera Trucking Harvesting Corp (...) por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente", se lee en la publicación.

Por otro lado, el Consulado de México en Orlando, compartió los números de teléfono disponibles para atender e identificar a los heridos y a las víctimas, pues habría mexicanos en el accidente.

"Ponemos a disposición los teléfonos de emergencia y agradecemos cualquier información sobre personas mexicanas afectadas y familiares", señaló en su cuenta de Twitter.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »