banner edicion impresa

Vive Rishi Sunak su primer enfrentamiento con la oposición

Vive Rishi Sunak su primer enfrentamiento con la oposición
“Tendremos que tomar decisiones difíciles para restaurar la estabilidad y la confianza económica”, declaró Sunak

Publicación:27-10-2022
++--

Sunak agregó miembros de diversas facciones del Partido Conservador en su gabinete, lo que no fue del agrado de algunos legisladores

Rishi Sunak se enfrentó a la oposición en el Parlamento por primera vez como primer ministro de Gran Bretaña el miércoles, en una sesión donde se le exigió a su gobierno garantizar estabilidad económica luego que el plan de reducción de impuestos de su predecesora trastocó a los mercados.

Sunak, quien asumió el cargo el martes, cuenta con un gobierno integrado por ministros sacados de los gabinetes de sus dos predecesores inmediatos, Boris Johnson y Liz Truss, en momentos en que Gran Bretaña enfrenta enormes problemas económicos. Uno de los primeros actos de su gobierno fue postergar hasta el 17 de noviembre una declaración económica clave, a fin de poder dar un panorama más exacto de la situación.

“Tendremos que tomar decisiones difíciles para restaurar la estabilidad y la confianza económica”, declaró Sunak en la Cámara de los Comunes. “Lo haremos de manera equitativa... Siempre protegeré a los más vulnerables... lo hicimos durante el COVID y lo haremos de nuevo”.

La oposición se centró en la carga que Sunak trae de gobiernos anteriores: los ministros de Johnson —que renunciaron en julio en medio de escándalos— y de Truss, cuyo gobierno funcionó apenas siete semanas.

Sunak agregó miembros de diversas facciones del Partido Conservador en su gabinete. Sacó a unos 12 ministros de Truss pero mantuvo a otros, como el secretario del Exterior, James Cleverly, y el de Defensa, Ben Wallace.

Fue criticado por reincorporar a la secretaria del Interior, Suella Braverman, quien renunció la semana pasada en medio de un escándalo por haber enviado información sensible del gobierno en una cuenta de correo electrónico privado. Braverman usó su carta de renuncia para criticar a Truss, lo que agilizó la caída de la primera ministra.



« El Porvenir »