banner edicion impresa

Vive Inglaterra histórica huelga del sector salud

Vive Inglaterra histórica huelga del sector salud
La huelga de enfermería afecta a Inglaterra, En Escocia y Gales.

Publicación:07-02-2023
++--

Los sindicatos buscan un aumento salarial para el año en curso, pero el gobierno dice que solo hablará sobre el próximo año.

Londres, Inglaterra.- Decenas de miles de enfermeros y personal de ambulancias abandonaron el trabajo en el Reino Unido el lunes en lo que los sindicatos calificaron como la huelga más grande en la historia del sistema de salud pública del país.

La huelga es la última de una ola de huelgas que ha trastornado la vida de los británicos durante meses, ya que los trabajadores, especialmente en el sector público, exigen aumentos salariales para mantener el ritmo de la inflación de dos dígitos. Los maestros, los conductores de trenes, los manipuladores de equipaje del aeropuerto, el personal fronterizo, los instructores de manejo, los conductores de autobuses y los trabajadores postales también abandonaron sus trabajos en los últimos meses para exigir salarios más altos.

Los maestros, trabajadores de la salud y muchos otros dicen que sus salarios han caído en términos reales durante la última década, y una crisis del costo de vida alimentada por el fuerte aumento de los precios de los alimentos y la energía ha dejado a muchos luchando para pagar sus cuentas.

La tasa de inflación anual de Gran Bretaña fue del 10.5% en diciembre, un máximo de 41 años. El gobierno argumenta que otorgar aumentos salariales al personal del sector público del 10% o más aumentaría aún más la inflación.

La huelga aumenta la presión sobre el Servicio Nacional de Salud financiado por el estado, que ya se tambalea bajo la demanda de los virus de invierno, la escasez de personal y los retrasos acumulados durante la pandemia de COVID-19.

Los sindicatos de enfermería dicen que la atención de emergencia y el tratamiento del cáncer continuarán durante su huelga de 48 horas, pero es probable que se pospongan miles de citas y procedimientos.

El servicio de ambulancias dice que responderá a las llamadas más urgentes durante una huelga de un día.

El portavoz del Primer Ministro Rishi Sunak, Max Blain, dijo el lunes que no había ningún plan para que el primer ministro se involucrara directamente en las conversaciones, pero “queremos seguir discutiendo cómo podemos encontrar un camino a seguir con los sindicatos”.

Los sindicatos buscan un aumento salarial para el año en curso, pero el gobierno dice que solo hablará sobre el próximo año.

La huelga de enfermería del lunes afecta a Inglaterra. En Escocia y Gales



« El Porvenir »