banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Visitará Harris frontera de EEUU con México

Visitará Harris frontera de EEUU con México


Publicación:23-06-2021
++--

Harris irá a la zona de El Paso, dijeron dos fuentes al tanto de sus planes que no estaban autorizadas a hablar del viaje

Washington, EU.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el viernes por primera vez la zona fronteriza con México, luego de recibir críticas de los dos partidos por no haber ido a pesar de que encabeza la respuesta del gobierno de Joe Biden a un fuerte aumento en la migración, dijeron fuentes.

Harris irá a la zona de El Paso, dijeron dos fuentes al tanto de sus planes que no estaban autorizadas a hablar del viaje antes del anuncio oficial y que hablaron bajo la condición de anonimato. Se prevé que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, irá con ella.

Harris encabeza los esfuerzos para identificar y enfrentar las raíces profundas de la inmigración. En su visita reciente a Guatemala y México exhortó a los centroamericanos a no tratar de llegar a la frontera con Estados Unidos. Trató de darles aliento para que permanecieran en sus países.

El plan del viaje fue revelado inicialmente por el periódico Politico.



« Redacción »