Banner Edicion Impresa

Internacional Latinoamérica


Visita Daniel Noboa televisora que fue secuestrada en Ecuador

Visita Daniel Noboa televisora que fue secuestrada en Ecuador
Daniel Noboa visita las instalaciones de TC Televisión. Foto: Captura

Publicación:12-01-2024
++--

El mandatario saludó a los empleados de lugar e hizo un recorrido por el canal tras la ola de violencia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, arribó este viernes a la ciudad de Guayaquil para realizar una visita a las instalaciones de TC Televisión, la televisora que fue asaltada esta semana por un grupo de criminales armados.

Noboa saludó a los empleados, quienes fueron secuestrados por los delincuentes, e hizo un recorrido por el canal tras la ola de violencia que sacudió al país el pasado martes.

La visita del mandatario quedó grabada y fue transmitida en los canales de la televisora, cuyos integrantes agradecieron el gesto del político.

Cabe recordar que, tras la fuga de José Adolfo Macías Villamar, mejor conocido como ´Fito´, de una prisión de Guayaquil, el crimen se apoderó de las calles de la ciudad, con irrupciones en universidades, prisiones y el asalto de TC, el cual fue noticia internacional durante la semana.

La situación escaló al punto que el presidente Noboa decretó "conflicto armado interno" en todo el país, medida con la que se cataloga al crimen organizado como "terroristas" y le da el poder a los militares de salir a las calles para realizar operativos de ataque.

Posteriormente, la policía de Ecuador dio a conocer en redes que el operativo de captura y rescate en la televisora dejó saldo blanco, con el arresto de hasta 13 criminales en el lugar.

Tras ello, los empleados de TC abandonaron el edificio junto a las autoridades de seguridad quienes, al día de hoy, continúan labores en contra del crimen organizado.

De acuerdo con medios, Ecuador se ha convertido en uno de los países más inseguros y violentos de Latinoamérica, registrando hasta 45 homicidios por cada 100 habitantes solamente en el 2023.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »