Banner Edicion Impresa

Vinculan brote de Covid-19 en Oslo a fiestas

Vinculan brote de Covid-19 en Oslo a fiestas


Publicación:02-06-2021
++--

Noruega empezará pronto a vacunar a la población entre 18 y 44 años

Copenhague, Dinamarca .-Al menos 540 personas están en cuarentena por un brote de coronavirus en la capital de Noruega, Oslo, ligado a las celebraciones típicas de los estudiantes de último año de secundaria, que recorren la ciudad en buses y toman alcohol.

Las fiestas, conocidas como russ en noruego, son un importante fenómeno cultural en todo el país escandinavo. Los participantes visten overoles de colores y gorras a juego, y algunos compran vehículos de segunda mano — un bus, una camioneta o un auto — que llenan de pintadas y con los que recorren la ciudad. Esta celebración suele arrojar imágenes de embriaguez y disturbios públicos.

La mayoría de los nuevos contagios de COVID-19 estaban ligados a cinco buses empleados por los estudiantes en la fiesta, explicó Jorunn Thaulow, responsable del equipo de rastreo de infecciones en la parte occidental de la capital, al diario Avisa Oslo. El brote afecta a casi todas las escuelas de secundaria en esa parte de la ciudad, donde residen 700.000 personas.

Noruega empezará pronto a vacunar a la población entre 18 y 44 años.



« Redacción »