banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Venezuela detiene a integrantes de Los Rastrojos

Venezuela detiene a integrantes de Los Rastrojos
El funcionario acusó a Los Rastrojos de servir como brazo armado de actores políticos de derecha

Publicación:18-02-2020
++--

Además, el gobierno de Nicolás Maduro reportó el desmantelamiento de un centro de operaciones del grupo armado

Caracas.- Catorce integrantes de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos fueron detenidos en el sector Boca de Grita, en el estado de Táchira, Venezuela, informó hoy el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Además, el gobierno de Nicolás Maduro reportó el desmantelamiento de un centro de operaciones del grupo armado y la incautación de 20 vehículos.

“Inutilizamos un punto neurálgico de la violencia con el hallazgo de una armería donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano, encontrándose armas, municiones, móviles y material explosivo”, explicó Freddy Bernal, protector político de Táchira, entidad que comparte frontera con Colombia.

A su vez, fueron desmantelados depósitos clandestinos de gasolina y se inutilizaron 22 mil 220 litros de combustible, junto con una enfermería improvisada para brindar primeros auxilios a los paramilitares, abundó Bernal.

El funcionario acusó a Los Rastrojos de servir como brazo armado de actores políticos de derecha para sembrar violencia en el territorio y aseguró que la operación se hizo con información de los servicios de inteligencia venezolanos.



« Notimex »