banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Venezuela denuncia vandalización de sede Consular en Bogotá

Venezuela denuncia vandalización de sede Consular en Bogotá


Publicación:28-07-2020
++--

Venezuela denuncia ante la Comunidad Internacional la vandalización de su sede Consular en Bogotá.

Venezuela.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter denunció que la sede del Consulado venezolano en Bogotá "ha sido vandalizada y saqueada por completo".

La denuncia de Arreaza es acompañada por un video donde se aprecia el daño causando a las instalaciones.

"Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo". señala en el tuit.

"Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder", añade.

La persona que graba el video, que no se identifica, insiste en que lo ocurrido ha sucedido "ante la indiferencia de las autoridades colombianas".

Según esta persona, rompieron los cristales de las instalaciones, las oficinas fueron vandalizadas y, tal y como se ve en el video, grafitearon en las paredes.

En otro tuit, Arreaza emite comunicado donde Venezuela denuncia ante la Comunidad Internacional la vandalización de su sede Consular en Bogotá.

"El Gobierno colombiano incumple los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas al permitir estos hechos, por acción u omisión".



« Redacción »