Internacional Europa
Varios países europeos informan récord de contagios

Publicación:28-12-2021
TEMA: #Coronavirus
Muchos de ellos están alcanzado incluso nuevos récords desde el inicio de la pandemia
París.- Francia, Reino Unido, Italia y Portugal, entre otros países europeos, están registrando un gran aumento de casos diarios nuevos de Covid-19.
Muchos de ellos están alcanzado incluso nuevos récords desde el inicio de la pandemia, a medida que la variante ómicron sigue propagándose.
A pesar de la tendencia al alza de los casos diarios, esas cifras no se han traducido en más muertes y hospitalizaciones, sobre todo si se comparan con el mismo periodo de hace un año.
Francia informó este martes un récord de 179.807 nuevos casos confirmados de coronavirus en un periodo de 24 horas, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según las autoridades sanitarias francesas.
Los datos superan el récord anterior de 104.611 nuevos casos diarios, establecido el sábado.
Los datos de las autoridades francesas muestran que en las últimas 24 horas, Francia registró 290 muertes relacionadas con el coronavirus, 484 personas hospitalizadas y 83 personas en camas de UCI.
Hace un año, el país registró 363 muertes, 25 hospitalizaciones y 44 personas en cuidados intensivos.
En Reino Unido también ha establecido un nuevo récord diario de casos de covid-19 con un total de 129.471, según datos del gobierno británico publicados el martes.
EPortugal también ha registrado el mayor número de nuevos casos diarios desde el inicio de la pandemia, con un total de 17.172 nuevos casos de coronavirus, según informó el martes el Ministerio de Salud portugués.
Sin embargo, a pesar del aumento de los casos, Portugal presenta un número menor de muertes, ingresos hospitalarios y ocupación de la UCI.
Una situación similar se vive en Italia, que también registra el mayor número de casos nuevos diarios desde el inicio de la pandemia, con 78.313 personas infectadas en las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Salud del país.
A pesar del aumento de los casos diarios, Italia también ha registrado cifras más bajas de hospitalizaciones y muertes en comparación con los datos de hace un año.
« Redacción »




