banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Van por afianzar lazos de Europa-Mercosur

Van por afianzar lazos de Europa-Mercosur


Publicación:29-01-2023
++--

El jefe del Gobierno de Alemania, Olaf Scholz, sostuvo una reunión el sábado en Buenos Aires con el presidente argentino, Alberto Fernández.

El jefe del Gobierno de Alemania, Olaf Scholz, sostuvo una reunión el sábado en Buenos Aires con el presidente argentino, Alberto Fernández, en la que afirmaron la importancia de concluir con el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Scholz inició en Argentina una gira que lo llevará también a Chile y Brasil y lo convertirá en el primer líder de las potencias occidentales en reunirse con Lula desde que éste asumió el poder el 1 de enero. La gira de Scholz tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral y el flujo de inversiones .

Alemania, el principal socio comercial de Argentina en la UE con un intercambio de 3.600 millones de dólares en 2022, se ha interesado en el desarrollo y la exportación de energías renovables, informó la Cancillería argentina. Tras la reunión bilateral, los dos países firmaron un memorándum de entendimiento sobre transición hacia la energía limpia y una carta de intención para fortalecer cooperación en el área de startups y economía del conocimiento.

Scholz asegura que hará "todo" por evitar una guerra entre Rusia y la OTAN

Por otra parte, Scholz aseguró que su Gobierno hará "todo" lo posible por evitar una escalada bélica entre Rusia y los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), después de que esta semana su Ejecutivo autorizase el envío de tanques de tipo Leopard 2 a Ucrania.

"Hemos hecho todo para que no haya una escalada de esta guerra que lleve a un conflicto entre Rusia y los Estados de la OTAN. Vamos a hacer todo para que esto no suceda", manifestó Scholz en la rueda de prensa conjunta con el presidente de Argentina.



« Especial »