banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Van 128 decesos en Alemania y Bélgica

Van 128 decesos en Alemania y Bélgica


Publicación:17-07-2021
++--

El saldo podría aumentar porque los servicios de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 120 personas han muerto en las últimas horas en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fuerte temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes, y el saldo podría aumentar porque los servicios de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos.
En el oeste de Alemania se ha confirmado hasta la fecha la muerte de 108 personas. Bélgica también pagó un alto coste, con al menos 20 fallecidos y otros 20 desaparecidos, según el último balance del gobierno, que decretó una jornada de duelo nacional el 20 de julio.
Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso, reportaron medios internacionales.
Además de Alemania y Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Suiza también sufrieron importantes percances materiales.
Tras el desastre, el medio alemán Bild se cuestionó: "¿Advertencias? ¿Sirenas? ¿Anuncios por altavoz?". Según la información de Bild, "a menudo no llegaba o era demasiado tarde”. El diario recuerda que "el Sistema Europeo de Alerta de Inundaciones (EFAS) emitió una advertencia de inundación extrema al comienzo de la semana".


« El Universal »