banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


"Valoramos nuestro vínculo con México"

Valoramos nuestro vínculo con México


Publicación:28-01-2021
++--

Blinken compartió un mensaje en redes sociales en el que, también, afirmó valorar el vínculo con México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Estado de Estados Unidos , Antony Blinken, afirmó que el gobierno del presidente entrante Joe Biden, está comprometido con la relación bilateral con México, la cual está a punto de cumplir 200 años.
Este martes, luego de sostener un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, Blinken compartió un mensaje en redes sociales en el que, también, afirmó valorar el vínculo con México.
"Valoramos nuestro vínculo con México y estamos comprometidos con la relación bilateral de casi 200 años", escribió.
Además, compartió que la llamada con el canciller mexicano fue para remarcar "la necesidad de una cooperación continua" entre ambos países.
Por su parte, Ebrard hizo lo propio en su cuenta de Twitter, donde confirmó que México y Estados Unidos iniciaron trabajos para implementar la mejor relación posible entre los dos países.
Antony Blinken, con experiencia en las Administraciones de Bill Clinton (1993-2001) y de Barack Obama (2009-2017), recibió el visto bueno del Senado de los Estados Unidos para asumir el cargo.
La confirmación de Blinken supone una vuelta de Estados Unidos a los aliados y política exterior tradicionales del país, esto tras el giro que supuso el gobierno del expresidente Donald Trump.


« El Universal »