Internacional Norteamérica


Vacúnate y tómate una cerveza: Biden

Vacúnate y tómate una cerveza: Biden


Publicación:03-06-2021
++--

Joe Biden promocionó el miércoles los nuevos esfuerzos para que el 70% de los adultos estadounidenses tengan al menos una de las dosis de las vacunas

Washington, DC.- Con ofertas desde cerveza hasta guarderías gratuitas, el presidente Joe Biden promocionó el miércoles los nuevos esfuerzos para que el 70% de los adultos estadounidenses tengan al menos una de las dosis de las vacunas contra la Covid-19 antes de la festividad del 4 de julio, Día de la Independencia. Hablando desde la Casa Blanca, Biden actualizó a la nación sobre la campaña de salud El último incentivo, proporcionado por la empresa cervecera Anheuser-Busch, se une a otros obsequios como dinero en efectivo, boletos deportivos o vacaciones pagadas, para mantener el ritmo de los estadounidenses que reciben vacunas contra el coronavirus. La Casa Blanca dijo que el “mes de acción” que planea Biden continuará utilizando asociaciones del sector público y privado para alentar a los estadounidenses a vacunarse, atrayendo a empresas, influencers de las redes sociales, universidades, celebridades y organizaciones comunitarias para ayudar a difundir los beneficios de vacunarse. Hasta la fecha, el 62.8% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna coronavirus y 133.6 millones están completamente vacunados. La tasa de nuevas vacunas ha disminuido a un promedio de poco menos de 600 mil por día, comparado con más de 800 mil diarias cuando se anunciaron incentivos como loterías y mucho menos que las casi 2 millones diarias a principios de abril. Anheuser-Busch anunció el miércoles que “comprará a los estadounidenses mayores de 21 años una ronda de cerveza” una vez que se cumpla la meta del 70% de Biden a través de un sorteo promocional en su sitio web que proporcionará créditos de 5 dólares a las primeras 200 mil personas en responder cuando la nación llegue al umbral de la vacuna. El presidente demócrata ha hecho de la recuperación de la pandemia una de sus principales prioridades en sus primeros meses de mandato. El despliegue de las vacunas ha provocado un drástico descenso del número de casos, hospitalizaciones y muertes en todo el país, una tendencia que la Casa Blanca espera prolongar. Alrededor del 63% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una vacuna, según datos del gobierno. La Casa Blanca promocionó las nuevas iniciativas de las empresas privadas y los esfuerzos de divulgación pública, mientras que Biden animó a aquellos que tienen dudas sobre las vacunas. El presidente, que es abstemio, alabó el anuncio de Anheuser-Busch de dar una cerveza gratis a los adultos mayores de 21 años si se alcanza el objetivo. “Así es: Vacúnate y tómate una cerveza”, dijo Biden. “Necesitamos que todos los habitantes del país se unan para superar la meta”, dijo. “Les prometo que podemos hacerlo”.

EXPERTOS ISRAELÍES VEN POSIBLE VÍNCULO ENTRE LA VACUNA ANTICOVID DE PFIZER Y MIOCARDITIS

Un equipo de expertos nombrado por el Ministerio de Salud de Israel encontró que existe la probabilidad de un vínculo entre la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 y la miocarditis. El equipo epidemiológico ampliado fue establecido después de que se informó sobre casos de miocarditis en algunos israelíes poco tiempo después de recibir la segunda dosis de la vacuna. De 275 casos de miocarditis reportados entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 en Israel, 121 ocurrieron poco tiempo después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. La mayoría de los casos fueron de hombres de entre 16 y 19 años de edad, informó el Ministerio. El equipo encontró además que 9.8% de los casos de miocarditis ocurrieron poco después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Hasta la fecha, más de 5.45 millones de personas han recibido una primera dosis en Israel, o 58.4% de la población total. Más de 5.13 millones de personas han recibido la segunda dosis. A pesar de este hallazgo, hoy se anunció que Israel comenzará a vacunar a adolescentes de entre 12 y 15 años contra el coronavirus la próxima semana. A principios de mayo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que estaba “evaluando” casos de miocarditis -inflamación del músculo cardíaco- y pericarditis -inflamación de la membrana alrededor del corazón- notificados principalmente después de la vacunación con Pfizer. En Estados Unidos también se han detectado casos inusuales de problemas cardíacos en adolescentes y jóvenes adultos vacunados contra el coronavirus. La mayoría de los casos han sido “benignos”.



« Redacción »