banner edicion impresa

Un Tesla pierde el control y mata a dos personas en China

Un Tesla pierde el control y mata a dos personas en China


Publicación:14-11-2022
++--

El curso del automóvil fue grabado por cámaras de seguridad y compartido en redes

Un automóvil de Tesla Model-Y provocó una serie de accidentes la semana pasada cuando el conductor, identificado como Zhan, intentó estacionarse a la orilla de un camino en la provincia de Chaozhou, en Guangdong, al sur de China. Sin embargo, el sujeto perdió el control del auto arrancando a toda velocidad dejando un saldo de dos muertos en el camino y estrellándose contra un muro de concreto a toda velocidad. 

El saldo total fue de dos personas muertas y tres heridas, entre los fallecidos se encuentran un motociclista y una estudiante de secundaria. 

El fatal accidente ocurrió el pasado 5 de noviembre y el video de la fatídica trayectoria del automóvil fue captado por cámaras de seguridad de a carretera y difundido en redes por los medios locales. 

De acuerdo con Tesla, las autoridades de seguridad estarían buscando que se esclarezca lo ocurrido, además de señalar que están a disposición para dar la asistencia necesaria en el caso. 

Mientras se barajan dos versiones de los hechos, que Zhan manejó de manera imprudente causando el fatal accidente o que ocurrió fallo en el sistema de frenado del vehículo, provocando que el conductor perdiera totalmente el control de este y arrancara a toda velocidad por el sendero. 

No obstante, la policía de tráfico desecho la idea de que el conductor manejara bajo los efectos del alcohol o las drogas. 

La familia de Zhan, así como los allegados de las víctimas, están a la espera de los resultados del peritaje del auto, para así concluir los motivos del fatal accidente. 

Dos días después del hecho, el 7 de noviembre, un conductor identificado como Jing, también perdió el control de su Tesla durante casi dos kilómetros, sin embargo, pudo maniobrar la situación y detenerse cuando se apoyó con el muro de un puente; ese incidente no dejó víctimas. 

Tras lo ocurrido, el centro local de Tesla aseguró que Jing manejó a 150 kilómetros por hora, además de que en todo el curso, nunca pisó el pedal del freno, mientras que el conductor aseguró que sí lo había hecho. 

China es el segundo mercado de Tesla en el mundo, por tanto, este tipo de accidentes  se convierten en tema nacional en dicho país; lo que pasó en ambas situaciones está por comprobarse en los próximos días.  

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »