banner edicion impresa

Turquía urge a la UE actualizar acuerdos sobre refugiados

Turquía urge a la UE actualizar acuerdos sobre refugiados
Los enfrentamientos en Idlib han provocado que alrededor de un millón y medio de refugiados quieran cruzar la frontera con Grecia.

Publicación:10-03-2020
++--

Turquía está lista para iniciar “acuerdos de trabajo constructivo” junto a la UE

Ankara.- El ministro de relaciones de exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, urgió una actualización del acuerdo para atender refugiados entre su país y la Unión Europea (UE).

Indicó que Turquía está lista para iniciar “acuerdos de trabajo constructivo” junto a la UE para diseñar planes de desarrollo a finales del mes, de acuerdo con declaraciones que dio a la agencia local Anadolu.

“Si alcanzamos un acuerdo para el 26 de marzo, donde habrá líderes de la cumbre, entonces el tema pasará a la agenda general de la reunión”, explicó el diplomático.

Las presiones del gobierno de Erdogan vienen desde que miles de refugiados en su país intentan cruzar la frontera con Grecia. Esto tras el decreto oficial en el que el gobierno de Ankara aseguró que no pondría restricciones para que gente saliera de su país.

La semana pasada, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo un llamado al gobierno de Grecia para que permita el paso a refugiados que se encuentran en la frontera de ese país.

“Deberían abrir sus puertas para quitarse ese peso de encima. Después de los sucesos en Idlib, hemos dado la oportunidad de que ellos (los refugiados) vayan a donde quieran”, dijo el mandatario, citado por el canal de noticias en Estambul NTV.

Autoridades reportaron que los enfrentamientos en Idlib han provocado que alrededor de un millón y medio de refugiados, aproximadamente, quieran cruzar la frontera con Grecia.

Debido a ello, Erdogan solicitó ayuda a Grecia. Aseguró que su nación está rebasada por albergar la mayor cantidad de migrantes en el mundo; tres millones y medio, de acuerdo con cifras del titular del ejecutivo.



« Notimex »