banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Turquía critica plan israelí para anexar Cisjordania

Turquía critica plan israelí para anexar Cisjordania
Ibrahim Kalin dijo que Israel debe frenar las campañas ilegales sobre la anexión de Cisjordania

Publicación:16-05-2020
++--

El comentario refiere los planes que tiene el nuevo gobierno israelí de presentar formalmente la anexión de los terrritorios ocupados en Cisjordania

Ankara.- El vocero presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, dijo que Israel debe frenar las campañas ilegales sobre la anexión de Cisjordania y la comunidad internacional puede evitar “el vandalismo moderno”.

"La política de ocupación y anexión israelí es una invitación a más conflictos y una escalada. Turquía y todos los que tengan un sentido de justicia apoyarán al pueblo palestino", dijo Kalin en su cuenta de Twitter.

El comentario refiere los planes que tiene el nuevo gobierno israelí de presentar formalmente la anexión de los terrritorios ocupados en Cisjordania el 1 de julio próximo, según el acuerdo de unidad logrado entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el opositor Benny Gantz.

La Autoridad Palestina amenazó con abolir los acuerdos bilaterales si dichas intenciones continúan. Netanyahu impulsó la anexión desde que el 28 de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el llamado ‘Acuerdo del Siglo’, para supuestamente dar solución al conflicto israelí-palestino.

El texto refiere a Jerusalén como "la capital indivisa de Israel" y reconoce la soberanía israelí sobre gran parte de Cisjordania. Palestina y miembros de la comunidad internacional rechazaron el documento.

Desde hace décadas, Ankara ha manifestado un posicionamiento cambiante hacia los gobiernos en disputa durante la búsqueda de un rol más influyente en el conflicto y la región.



« Notimex »