banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Turba en EU pretendía "capturar y asesinar" a funcionarios

Turba en EU  pretendía capturar y asesinar a funcionarios


Publicación:15-01-2021
++--

Fiscales de EUA advirtieron que la "insurrección aún está en curso" mientras las fuerzas del orden se preparan para más manifestaciones.

Washington.- Los fiscales federales estadounidenses afirmaron que algunos de los involucrados en el asalto al Capitolio del pasado miércoles tenían la intención de "capturar y asesinar a funcionarios electos", señalan agencias internacionales. 

Estas declaraciones fueron presentadas en un expediente judicial que solicita la detención de Jacob Chansley, fotografiado con pieles y cuernos mientras se encontraba en el escritorio del vicepresidente Mike Pence en el Senado.

De acuerdo con este documento, Chansley, que debe comparecer ante un tribunal federal el viernes, dejó una nota para Pence con la advertencia: "Es solo cuestión de tiempo, la justicia está llegando".

"Hay pruebas sólidas, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, que respaldan que la intención de los alborotadores del Capitolio era capturar y asesinar a funcionarios electos del Gobierno de Estados Unidos", declararon los fiscales.

Chansley enfrenta cargos que "involucran la participación activa en una insurrección que intentaba derrocar violentamente al Gobierno de EU". 

Los fiscales sugieren que el hombre de Arizona sufre de abuso de drogas, una enfermedad mental y además presenta "un grave riesgo de fuga".

"Chansley ha hablado abiertamente sobre su creencia de que es un extraterrestre, un ser superior, y que está aquí en la Tierra para ascender a otra realidad", escribieron. 

Previamente, Chansley solicitó al mandatario saliente Donald Trump que le conceda el perdón presidencial. 

Los fiscales advirtieron también que la "insurrección aún está en curso" mientras las fuerzas del orden se preparan para más manifestaciones antes del día de investidura de Biden el próximo 20 de enero. 

El periódico The New York Times informó que el FBI está investigando a 37 personas en relación con el asesinato del policía Brian Sicknick, quien falleció un día después de interactuar físicamente con la multitud que asaltó el Capitolio.



« Redacción »