banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump pide "rezar por el éxito" de la Administración Biden

Trump pide rezar por el éxito de la Administración Biden


Publicación:19-01-2021
++--

Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más", declaró el mandatario saliente.

Washington.- En su discurso de despedida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho un llamamiento a "rezar" por el éxito de la nueva Administración, y ha resumido los que considera sus principales logros en el cargo.

Trump destaca los esfuerzos por normalizar las relaciones en Oriente Medio o por unir a las naciones del mundo "para enfrentar a China como nunca antes".

"Esta semana inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en mantener a EU. seguro y próspero", declaró Trump, que no llamó por su nombre a su sucesor demócrata, según los extractos publicados por la Casa Blanca.

El presidente saliente advirtió que, mientras se prepara para traspasar el poder a la nueva Administración, "el movimiento que comenzamos apenas está empezando".

Trump también afirmó que es el primer mandatario en "décadas" en finalizar su gestión sin haber empezado una nueva guerra. 

"Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no se ha involucrado en nuevas guerras", indicó.

El mandatario también se refirió el asalto al Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que "todos los estadounidenses estaban horrorizados" por lo ocurrido.

Enfatizó que "la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses" y "nunca podrá ser tolerado".



« Redacción »