Internacional Norteamérica


Trump ordenará banderas a media asta por víctimas de COVID

Trump ordenará banderas a media asta por víctimas de COVID
Pelosi y Schumer solicitaron a Trump ordenar que las banderas de todos los edificios públicos del país ondeen a la mitad cuando Estados Unidos alcance las 100 mil muertes por la pandemia

Publicación:22-05-2020
++--

Se negó a usar mascarilla en público de visita en Michigan

Washington, 21 May (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este jueves que ordenará bajar banderas a media asta en todos los edificios federales del país, para honrar a los estadounidenses que han muerto por COVID-19.

El anuncio ocurrió después de la petición hecha esta mañana por los líderes demócratas de ambas cámaras del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, en una carta abierta al presidente este jueves.

Pelosi y Schumer solicitaron a Trump ordenar que las banderas de todos los edificios públicos del país ondeen a la mitad cuando Estados Unidos alcance las 100 mil muertes por la pandemia. En este momento hay 94 mil 591 decesos totales en el país, de acuerdo con la universidad Johns Hopkins.

"Estaré bajando a la mitad las banderas en todos los edificios federales y monumentos durante los próximos tres días en memoria de todos los estadounidenses que hemos perdido por el coronavirus", dijo el presidente a través de Twitter.

Trump también anunció por la misma vía que el lunes, Día de los Caídos, las banderas ondearán a media asta "en honor a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que han hecho el sacrificio supremo para nuestra nación".

Trump se negó a usar mascarilla en público de visita en Michigan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no portó mascarilla durante su recorrido por la planta de Ford en Michigan este jueves, pese a las pautas de la fábrica y las peticiones de autoridades de cumplir con la ley estatal.

"No quería darle a la prensa el placer de verlo", dijo Trump durante la visita y apuntó que sí se puso mascarilla cuando se le requirió en un momento privado de la visita.

La víspera, la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, envió una carta pública al presidente pidiéndole ceñirse a las pautas de salud de la fábrica y el estado. También dijo esta mañana que si el presidente no usaba mascarilla hoy, se le pedirá que no regrese a ninguna instalación cerrada del estado.

Tras darse a conocer que Trump se rehusó a mostrarse con mascarilla, Nessel declaró a CNN que el presidente transmitió "el peor mensaje posible" y que actuó como "un niño petulante que se niega a seguir las reglas".

"El mensaje que envió es el mismo desde que asumió el cargo por primera vez en 2017, que es ´no me importas, no me importa tu salud, no me importa tu seguridad, no me importa acerca de su bienestar, no me preocupo por nadie más que por mí", declaró la fiscal general.

Pidió a los votantes de Michigan recordar en las elecciones presidenciales de noviembre que Trump se negó involucrarse en una "tarea muy simple e indolora". Añadió que le da "vergüenza que sea presidente de Estados Unidos" y que espera que nadie en la planta sea contagiado y ésta tenga que cerrar.

El recorrido mismo del presidente contrarió la orden del estado de prohibir las visitas no esenciales a la fábrica debido a la pandemia. En los últimos meses, el presidente se han opuesto abiertamente a las órdenes de la gobernadora, Gretchen Whitmer, para contener la propagación del coronavirus.

 

 



« Notimex »