Internacional Norteamérica


Tres oficiales heridos tras ataque en Nueva Jersey


Publicación:27-12-2019
++--

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales arrestaron a un hombre sospechoso por tráfico de drogas, quien puso resistencia con al menos un disparo.

Nueva Jersey.- El Departamento de Policía de Jersey City informó hoy que tres de sus elementos se encuentran heridos tras un enfrentamiento con una persona detenida en la avenida Rutgers en Nueva Jersey, Estados Unidos. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales arrestaron a un hombre sospechoso por tráfico de drogas, quien puso resistencia con al menos un disparo la mañana de este jueves entre las avenidas de Rutgers y McAdoo.

 

Medios de Nueva Jersey informaron que el atacante fue identificado como Jamel Bolden de 32 años de edad y que a pesar de oponer resistencia el hombre fue detenido en el lugar.

 

La policía local aún no ha informado si el arma se apuntó de forma accidental o si el hombre arremetió directamente contra los uniformados, por lo que se iniciarán las investigaciones para esclarecer los delitos de resistirse al arresto y venta de drogas, entre otros.

 

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, dedicada a la investigación de delitos cometidos con arma de fuego en EUA, este 2019 hubo más ataques que días del año, con un total de al menos 406 tiroteos masivos en todo el país, la cifra más alta en la historia de Estados Unidos.

 

De esos 406 tiroteos ocurridos en distintas ciudades del país norteamericano, se estima que al menos 29 pueden ser catalogados como matanzas masivas, según informó la cadena local de noticias CBS.

 

Según las cifras de Gun Violence Archive, al menos 38 mil 730 personas murieron por disparos de arma de fuego, ya sea como víctimas de homicidio, asesinato, disparos intencionados o en defensa propia.

 

Entre las víctimas mortales de los incidentes con arma de fuego, Gun Violence Archive tiene registro de al menos 207 recién nacidos y menores de 11 años de edad, así como de 762 adolescentes de entre 12 y 17 años. La cifra se dispara a 2 mil 257 cuando se hace referencia a los jóvenes menores de edad que sufrieron lesiones por arma de fuego.

 

La organización Gun Violence Archive también realiza un mapeo de las regiones de EUA con mayor registro de incidentes con arma de fuego. El registro por zonas permite visualizar que la mayoría de los ataques en 2019 ocurrieron en la costa Este del país, con particular frecuencia en Washington y Nueva York.

 

De acuerdo con la Administración Federal para el control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se tienen contabilizadas 393 millones de armas de fuego registradas legalmente, superando incluso el índice de población estadounidense que es de 329 millones de habitantes.



« Notimex »