banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Tras rechazo a nueva constitución, Boric llama al diálogo

Tras rechazo a nueva constitución, Boric llama al diálogo
El presidente se reunió con líderes camarales.

Publicación:05-09-2022
++--

El presidente chileno señaló que gana la democracia y dijo que "las instituciones funcionan".

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del resultado en el plebiscito constitucional, en donde ganó el rechazo para la nueva Carta Magna, el presidente de Chile , Gabriel Boric, llamó a un "nuevo proceso constituyente".
Por medio de un mensaje en vivo, el presidente chileno señaló que gana la democracia y dijo que "las instituciones funcionan".
"Esta decisión de los chilenos y chilenas exige a nuestras instituciones y actores políticos a que trabajemos con más empeño, con más diálogo, con más respeto y cariño hasta arribar a una propuesta que nos interprete todos, que nos dé confianza, que nos una como país".
Asimismo, hizo un llamado a un "nuevo itinerario constituyente" con el que adelantó conversaciones con diversos sectores para un nuevo proceso.
En tanto, aseveró que las mujeres "nunca más dejarán de ser protagonistas".
"El mensaje es contundente para que, ahora sí, nos pongamos de acuerdo", agregó Boric, visiblemente emocionado en su mensaje en vivo.
Ante ello, adelantó: "prontos ajustes a nuestros equipos de gobierno para enfrentar este nuevo periodo con renovados bríos".


« El Universal »