Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Transeúntes captan a grúa en llamas que se desploma en NY

Transeúntes captan a grúa en llamas que se desploma en NY
Se desconocen las causas que originaron el accidente.

Publicación:27-07-2023
++--

Hay tres personas heridas.

Imágenes dramáticas se viralizaron este miércoles en el distrito de Manhattan en Nueva York, Estados Unidos, luego de que colapsara una grúa de construcción que se habría incendiado causando daños en un edificio residencial e hiriendo a seis personas.

Los vídeos grabados por transeúntes en la calle 41, en el barrio de Hudson Yards, muy cerca del Madison Square Garden, muestran un incendio en lo alto de una grúa.

En las imágenes se muestra la maquina balanceándose de regreso al edificio en el que estaba estacionada, chocando contra su propia torre mientras vuelan aún más escombros.

Sin embargo, segundos después del impacto las cuerdas que la unen a la base se rompen ocasionando el desplome de la grúa desde una altura equivalente a 45 pisos.

Las imágenes también muestran a los peatones que huyen rápidamente de la escena mientras regresan cuando la grúa sale a la calle.

Al respecto, el responsable del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY por sus siglas en inglés), Joseph Pfeifer, indicó que los heridos son dos de sus agentes y cuatro transeúntes, pero insistió en que sufren heridas leves. "Pudo haber sido mucho peor", recalcó.

De acuerdo con el New York Post, al menos tres personas fueron hospitalizadas y uno de los bomberos heridos experimentaba dolores en el pecho.

"Ves los escombros en la calle, esto podría haber sido mucho peor. Tuvimos suerte de que este no fuera un momento ocupado del día", dijo el alcalde Eric Adams a los periodistas en el lugar.

Las autoridades confirmaron que el operador de la grúa estaba en la máquina cuando se incendió, pero no pudo apagar el fuego y escapó sin sufrir lesiones.

El FDNY logró extinguir las llamas, que se convirtieron en un incendio de cinco alarmas. Hasta el mediodía de este miércoles se desconocen las causas que lo originaron.



« El Universal »