banner edicion impresa

Trabajadores ingleses de ambulancias se suman a huelgas

Trabajadores ingleses de ambulancias se suman a huelgas
Se pidió a la sociedad cuidarse para no tener que recurrir al uso de ambulancias.

Publicación:22-12-2022
++--

Se han perdido 417,000 jornadas laborales, reportan.

Londres, Inglaterra.- Miles de trabajadores de ambulancias en Gran Bretaña iniciaron una huelga de un día el miércoles, con los sindicatos y el gobierno intercambiando acusaciones de culpa por poner vidas en peligro.

El gobierno aconsejó a las personas que no practiquen deportes de contacto, realicen viajes innecesarios en automóvil o se emborrachen para reducir el riesgo de necesitar una ambulancia, ya que los paramédicos, los encargados de llamadas y los técnicos en Inglaterra y Gales organizaron su huelga más grande en tres décadas.

Tres sindicatos de ambulancias estuvieron en huelga durante 12 o 24 horas. Se comprometieron a responder a las llamadas que amenazan la vida, pero las autoridades dijeron que no podían garantizar que todos los que necesitaban una ambulancia la obtendrían.

“El sistema estará bajo una presión muy severa hoy”, dijo el secretario de Salud, Steve Barclay. “Le estamos diciendo al público que ejerza su sentido común en términos de las actividades que realizan, teniendo en cuenta las presiones que están sobre el sistema”.

Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, aconsejó a la gente que no se "emborrache a ciegas".

“Es la temporada de fiestas, antes de Navidad, así que diviértanse pero obviamente no se emborrachen tanto que terminen con una visita innecesaria” a la sala de emergencias de un hospital, dijo.

El personal de atención médica y otros trabajadores del sector público están buscando grandes aumentos de sueldo frente a la alta inflación de décadas que estaba en 10,7% en noviembre.

La administración conservadora del primer ministro Rishi Sunak argumenta que los aumentos de dos dígitos en el sector público impulsarían la inflación aún más.

Esta huelga ocurre un día después de otra de enfermeras, que ya decretaron un paro la semana pasada.

El martes por la noche, su sindicato Royal College of Nursing mandó un ultimátum al gobierno dándole dos días para encontrar un acuerdo sobre los salarios o amenazó con nuevas huelgas después de Navidad.

Según un sondeo del instituto YouGov publicado el martes, dos tercios de los británicos respaldan las huelgas de enfermeras y un 63%, al personal de ambulancias.

Fuentes periodísticas aseguran que "se han perdido" 417.000 jornadas laborales y que el gobierno conservador prepara medidas para evitar las protestas de los trabajadores.



« El Porvenir »