banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Tormenta tropical Nana se encamina a Belice

Tormenta tropical Nana se encamina a Belice
Belice había emitido un aviso de huracán para su costa.

Publicación:02-09-2020
++--

Se esperan fuertes lluvias en Belice, así como en el norte de Honduras y en toda Guatemala mientras la tormenta cruzaba el istmo el jueves

Ciudad de México.-La tormenta tropical Nana avanzaba el miércoles por el mar Caribe al norte de las costas de Honduras en una trayectoria que se prevé la lleve hacia la pequeña nación de Belice.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Nana se encontraba a unos 345 kilómetros (215 millas) al este de Ciudad de Belice con vientos sostenidos de 95 km/h (60 mph). La tormenta avanzaba a 26 km/h (16 mph) y se espera que se fortalezca a lo largo del día y toque tierra en Belice como un huracán al anochecer del miércoles o la madrugada del jueves.

Belice había emitido un aviso de huracán para su costa. Nana se ubicaba a 230 kilómetros (145 millas) al este-noreste de la isla hondureña de Roatán, un popular destino turístico.

Se esperan fuertes lluvias en Belice, así como en el norte de Honduras y en toda Guatemala mientras la tormenta cruzaba el istmo el jueves.



« Redacción »