banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Tormenta de nieve en Estados Unidos deja al menos 48 muertos

Tormenta de nieve en Estados Unidos deja al menos 48 muertos


Publicación:26-12-2022
++--

Nueva York es el estado que se ha llevado la peor parte de las nevadas

La tormenta de nieve que atraviesa Estados Unidos ha provocado numerosos estragos por numerosas entidades. Durante su paso este fin de semana navideño, el fenómeno natural dejó un saldo cercano a las 48 personas fallecidas.

De acuerdo con las autoridades, se prevé que las condiciones permanezcan durante esta semana, situación que podría cobrar la vida de más personas en el país norteamericano.

El oeste de Nueva York, cerca de la ciudad de Buffalo, fue la región que se llevó la peor parte, con una nevada que se extendió durante 48 horas, trayendo vientos huracanados y dejando sin luz a cuadras enteras. 

Por lo menos 27 personas perdieron la vida en la zona; la mayoría de los decesos ocurrieron cuando las víctimas conducían por los caminos afectados, a pesar de estar prohibido por las autoridades locales.

Según reportes de la policía, la mayor cantidad de muertes se registraron afuera de las viviendas y dentro de sus autos, además, hubo algunos reportes de robo en comercios de Buffalo

En ese sentido, equipos rescatistas y vehículos de rescate tuvieron que ser auxiliados cuando se dirigían al área, pues quedaron atrapados en la ventisca.

Asimismo, medios internacionales indican que alrededor de 11 ambulancias tuvieron que ser desenterradas, ya que la nieve alcanzó un nivel cercano a los 127 centímetros, encerrando a las personas en sus viviendas y cubriendo autos en su totalidad. 

“Cuando los equipos de rescate tienen que ser rescatados, no sé qué más se pueda hacer, fue horrible”, indicó el alcalde del condado de Erie, una localidad del estado de Nueva York con poco cerca de 900 mil habitantes. 

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró que la tormenta invernal se trata de “una guerra con la madre naturaleza”, además, añadió que estas condiciones “pasarán a la historia como la tormenta más devastadora en la historia de Buffalo, a pesar de haber librado muchas batallas contra grandes tormentas”. 

Miembros de la comunidad acusaron largos cortes de electricidad y poca respuesta al servicio de emergencias, y detallaron las experiencias que vivieron para encontrar refugio, luego quedar atrapados en la nieve durante muchas horas. 

El Servicio Climatológico Nacional indicó que la tormenta podría moderarse durante este martes y jueves, sin embargo, las condiciones permanecerán durante todo este lunes. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »