banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Tiroteo en mall de Texas deja 9 muertos

Tiroteo en mall de Texas deja 9 muertos


Publicación:07-05-2023
++--

El atacante fue abatido tras disparar en centro comercial de Dallas.

Un hombre armado mató a nueve personas e hirió a otras siete -tres de ellas de gravedad- el sábado en un tiroteo en un centro comercial del área metropolitana de Dallas antes de ser abatido por un policía que atendía otra emergencia cerca del mall, informaron las autoridades.

De momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre las víctimas, pero los testigos aseguran haber visto niños entre los fallecidos. Algunos afirman también haber visto lo que parecía ser un agente de policía y un guardia de seguridad del centro comercial inconscientes en el suelo.

El tiroteo en el Allen Premium Outlets, un centro comercial de tiendas de descuento en Allen, Texas, suburbio de Dallas, causó que cientos de compradores huyeran presas del pánico en el incidente más reciente con armas de fuego en el país.

Un video de dashcam que circuló en las redes sociales mostró a un hombre armado bajando de un auto afuera del centro comercial e inmediatamente después disparando contra quienes se hallaban en la acera. Se escucharon más de tres docenas de disparos cuando el vehículo que grababa el video se alejaba.

El jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, dijo que siete personas, incluyendo el agresor, murieron en el lugar. Nueve personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, pero dos de ellas fallecieron.

Tres de las víctimas estaban en estado crítico el sábado por la noche y cuatro se hallaban en condición estable, detalló Boyd.

Un policía de Allen estaba en el área atendiendo una emergencia no relacionada cuando escuchó disparos en el mall a las 3:36 de la tarde, escribió el Departamento de Policía en Facebook.

“El agente se enfrentó al sospechoso y neutralizó la amenaza. Luego llamó al personal de emergencia. Nueve víctimas fueron trasladadas a hospitales locales por el Departamento de Bomberos de Allen”, escribió la agencia en Facebook. “Ya no hay una amenaza activa”.

Las masacres en Estados Unidos ocurren con una frecuencia asombrosa este año: Un promedio de aproximadamente uno por semana, según un análisis de datos de la AP/USA Today.



« Especial »