banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Tiroteo en Filadelfia deja un muerto y 3 heridos

Tiroteo en Filadelfia deja  un muerto y 3 heridos
La Policía está investigando las causas que habrían provocado el tiroteo.

Publicación:27-09-2022
++--

Las víctimas eran jugadores de fútbol americano del instituto quienes se encontraban terminando una pelea con otros planteles educativos

Autoridades del estado de Filadelfia en Estados Unidos anunciaron la tarde de este martes, un tiroteo registrado en la escuela secundaria Roxborough High School que dejó al menos un niño de 14 años fallecido y unos cuatro menores más heridos.

De acuerdo con la NBC10 Filadelfia, las víctimas eran jugadores de fútbol americano del instituto quienes se encontraban terminando una pelea que involucró a tres escuelas -Roxborough High School, Northeast High School y Boys’ Latin Charter School- cuando aproximadamente a las 16:30 hora local, dos personas comenzaron a disparar antes de huir.

Según la policía, un Ford Explorer verde se acercó y disparó varias veces a las víctimas y luego huyó de la escena.

La policía de Filadelfia dijo que las víctimas fueron llevadas al hospital en condiciones desconocidas y otra sufrió una herida por rasguño.

La Policía está investigando las causas que habrían provocado el tiroteo.

Un adolescente de 14 años recibió un disparo en el pecho y lo trasladaron al Centro Médico Einstein, donde murió. Otro adolescente fue herido en la pierna y se encuentra estable.

Un tercer estudiante, de 17 años, también fue impactado por las balas y su condición es estable. La cuarta víctima también la llevaron a la unidad médica, sin embargo, no hay más información respeto a su situación.

Tony B. Watlington, superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, declaró que “esta violencia me perturba y me enoja… Es inaceptable que esto pase justo afuera de escuelas, que son santuarios comunitarios para varios niños”.

El Consulado de México en Filadelia Informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de personas mexicanas afectadas en el tiroteo.

Estados Unidos sufre regularmente tiroteos, pero el Congreso no consigue acordar una ley de control de armas.

El auge en la producción de armas en Estados Unidos se refleja en las estadísticas de licencias federales de armas de fuego, al ver el número de los llamados permisos “tipo 7”, de producción y venta, incrementando más del 694% entre 2000 y 2020.



« El Universal »