banner edicion impresa

Tiroteo en campo de tiro militar en Rusia deja 11 muertos

Tiroteo en campo de tiro militar en Rusia deja 11 muertos


Publicación:16-10-2022
++--

El Ministerio ruso de Defensa calificó el incidente como un ataque terrorista.

Rusia.-Dos hombres dispararon el sábado contra soldados en un campo de tiro militar ruso cerca de Ucrania, matando a 11 personas e hiriendo a otras 15, antes ser abatidos, informado el   Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio dejó en un comunicado que el tiroteo se produjo en la región de Belgorod, en el suroeste de Rusia que hace frontera con Ucrania. Detalló que los dos hombres de una nación exsoviética no se identificaron y dispararon contra los soldados durante las prácticas de tiro y fueron abatidos en el intercambio de fuego.

El Ministerio calificó el incidente como un ataque terrorista.

El tiroteo se produce en medio de una precipitada movilización ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin para reforzar sus fuerzas en Ucrania, una medida que desató protestas y la huida de cientos de miles de personas de Rusia.

Putin dijo el viernes que más de 220 mil reservistas ya han sido llamados como parte de un esfuerzo por reclutar a 300 mil elementos.

Pese a que el líder ruso declaró que sólo las personas que han servido recientemente en el ejército estarán sujetas al llamado, activistas y grupos de derechos denunciaron que las oficinas de reclutamiento militar estaban reclutando a personas sin ninguna experiencia en el ejército, algunas de las cuales tampoco eran aptas para el servicio por razones médicas.

Algunos de los reservistas recién llamados publicaron videos en que se les obligaba a dormir en el suelo o incluso al aire libre y se les entregaban armas oxidadas antes de ser enviadas al frente.

Las autoridades han reconocido que la movilización estuvo a menudo mal organizada y prometieron mejorar la situación.



« El Porvenir »