Internacional Norteamérica
Termina ceremonia en Arlington en altercado con equipo de Trump
Publicación:29-08-2024
TEMA: #Donald Trump
Dos colaboradores de Trump "agredieron verbalmente y empujaron" a un funcionario del cementerio.
Washington, EU.- Al equipo de campaña de Donald Trump se le advirtió que no tomara fotografías antes de que se diera un altercado en el Cementerio Nacional de Arlington durante una ceremonia realizada esta semana en la que se colocaron coronas para honrar a los militares estadounidenses que murieron en Afganistán.
El funcionario habló bajo condición de anonimato para tratar un asunto delicado relacionado con los sucesos del lunes. Dicho funcionario hizo los comentarios un día después de que NPR publicara, citando a una fuente con conocimiento del incidente, que dos miembros del equipo de campaña de Trump "agredieron verbalmente y empujaron" a un funcionario del cementerio que trató de impedirles que grabaran y tomaran fotografías en la Sección 60 del recinto, el área donde se encuentran enterrados los militares que murieron en combate en Afganistán e Irak.
El funcionario de Defensa dijo que al equipo de campaña de Trump se le advirtió que no tomara fotografías en la Sección 60, antes de su llegada y antes de que se produjera el altercado. Trump estuvo el lunes en Arlington invitado por algunas de las familias de los 13 militares que murieron en el atentado contra el aeropuerto de Kabul hace exactamente tres años.
En el Cementerio Nacional de Arlington se encuentran enterrados más de 400 mil militares, veteranos y sus familias. Funcionarios del cementerio dijeron en un comunicado que había ocurrido "un incidente" y que se había presentado un reporte, pero no detallaron exactamente qué había sucedido y no quisieron compartirlo.
"La ley federal prohíbe las actividades electorales o relacionadas con campañas políticas en los Cementerios Militares Nacionales del Ejército, lo cual incluye a fotógrafos, creadores de contenido o cualquier otra persona que se haga presente en el recinto con fines partidistas, o para apoyar directamente la campaña de un candidato", dice el comunicado de los funcionarios del cementerio. "El Cementerio Nacional de Arlington recalcó y difundió ampliamente el contenido de esta ley y sus prohibiciones con todos los involucrados. Confirmamos que hubo un incidente y se presentó un reporte".
El vocero de Trump, Steven Cheung, dijo que al equipo de campaña del candidato presidencial republicano se le concedió permiso para ingresar con un fotógrafo. También negó el señalamiento de que un miembro del equipo de campaña de Trump hubiera empujado a un funcionario del cementerio.
Un individuo impidió físicamente que el equipo de Trump lo acompañara durante la visita del lunes, según dijeron dos funcionarios de la campaña de Trump. Un portavoz del cementerio confirmó a CNN que "hubo un incidente" y que "se presentó un informe", pero no dio más detalles.
Trump visitaba el cementerio tras depositar una corona de flores en honor a los 13 militares estadounidenses asesinados en la Puerta de la Abadía del aeropuerto de Kabul. El lunes se cumplieron tres años de la tragedia.
En una publicación en Truth Social, Trump pareció sugerir que el incidente se debió al uso de la fotografía por parte de su campaña, compartiendo una declaración de los familiares de los soldados caídos expresando su aprobación.
« El Porvenir »