banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Tensa calma en Siria a dos semanas de la tregua

Tensa calma en Siria a dos semanas de la tregua
Hace dos semanas Erdogan y Putin acordaron establecer una zona de paz en la región de Idlib.

Publicación:14-03-2020
++--

El Observatorio recordó que durante las primeras horas del nuevo alto al fuego, hubo fuertes enfrentamientos en Sahl Al-Ghab entre el régimen y los rebeldes

Idlib, 13 Mar (Notimex).- Durante la primera semana de tregua en la zona siria establecida por los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se sintió una calma, la cual que ha empezado a tensarse durante la segunda semana,  aseguró hoy el independiente Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según informa el organismo durante la primera semana la tranquilidad se vivió gracias a la suspensión total del bombardeo con pocas violaciones a la paz, con algunos ataques esporádicos con cohete por parte de gobierno sirio de Bashir al-Ásad en áreas de control de los opositores.

El Observatorio recordó que durante las primeras horas del nuevo alto al fuego, hubo fuertes enfrentamientos en Sahl Al-Ghab entre el régimen y los rebeldes opositores.

Sin embargo, el 12 de marzo se tensó la situación con un nuevo bombardeo de las fuerzas de al-Ásad.

“Este jueves, las fuentes de OSDH monitorearon un bombardeo de artillería por parte de las fuerzas del régimen, estacionado en Al-Jub Al-Ahmar, en la primera línea de Kabana y en las carreteras que conducen a él en el campo de Latakia. No se informaron víctimas”, informa en su balance el organismo humanitario.

Por otra parte, el 11 de marzo se intercambiaron disparos de ametralladoras pesadas en el sur de Idlib. El enfrentamiento fue, de nuevo, entre rebeldes y tropas del régimen.

Hace dos semanas Erdogan y Putin acordaron establecer una zona de paz en la región de Idlib. La participación de ambos países en el conflicto sirio no ha hecho más que agudizar las condiciones de guerra.

Debido a ello la ONU hizo un llamado a que, ya que el uso de armas no ha permitido la resolución del conflicto bélico, se busquen formas diplomáticas de solución.



« Notimex »