banner edicion impresa

Tailandia detecta el primer caso de ómicron en el país

Tailandia detecta el primer caso de ómicron en el país


Publicación:06-12-2021
++--

Se trata de un viajero estadounidense procedente de España

Las autoridades sanitarias de Tailandia anunciaron este lunes que han detectado en el país el primer caso de la variante del Covid-19 ómicron.

El paciente, de 35 años, resultó positivo en las pruebas para detectar el virus el 30 de noviembre, a su llegada al país, y de nuevo en otro test el 3 de diciembre.

Opas Karnkawinpong, director general del Departamento de Control de Enfermedades, dijo que el paciente es un viajero estadounidense que llegó al país el 29 de noviembre proveniente de España.

Tailandia se suma a la lista de más de 40 países que han detectado la nueva variante desde que esta se identificara en Sudáfrica a finales del mes pasado.

"Este primer caso confirmado de la variante ómicron es un hombre de 35 años que es ciudadano estadounidense y que vivió en España durante un año", declaró Karnkawinpong en una conferencia de prensa.

Detalla que el paciente presenta síntomas leves y que las autoridades sanitarias están monitoreando otros casos potenciales entre los viajeros internacionales.



« Redacción »