banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Suspenden vuelos en EU por incertidumbre con 5G

Suspenden vuelos en EU por incertidumbre con 5G


Publicación:20-01-2022
++--

Esto se produce cuando los operadores de telefonía celular, las agencias federales, las aerolíneas y los fabricantes de aviones luchan por llegar a un acuerdo

CDMX/EL UNIVERSAL.- Emirates, Air India, ANA y Japan Airlines han anunciado que cancelarán algunos vuelos a los Estados Unidos debido al lanzamiento de esta semana de la red 5G de banda C por preocupaciones de que podría interferir con algunos instrumentos, particularmente en aviones Boeing 777.

SE BUSCAN ACUERDO SOBRE POLÍTICAS CON RESPECTO AL USO DEL 5G

Esto se produce cuando los operadores de telefonía celular, las agencias federales, las aerolíneas y los fabricantes de aviones luchan por llegar a un acuerdo sobre las políticas con respecto a cómo se debe manejar el lanzamiento. All Nippon Airways (ANA) señaló una guía específica de Boeing, diciendo que "Boeing ha anunciado restricciones de vuelo en todas las aerolíneas que operan el avión Boeing 777". Asimismo, Japan Airlines también citó una notificación de Boeing, diciendo que se le dijo que "las señales 5G para los teléfonos móviles estadounidenses, que comenzarán a operar en los Estados Unidos el 19 de enero de 2022, pueden interferir con el altímetro de ondas de radio instalado en el Boeing 777". El anuncio de Emirates es uno de los más claros sobre lo que se cancela. La aerolínea, descrita como el operador más grande del mundo del Boeing 777, señaló que está "suspendiendo los vuelos a los siguientes destinos de Estados Unidos desde el 19 de enero de 2022 hasta nuevo aviso", enumerando Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Houston, Miami, Newark, Orlando, San Francisco y Seattle. La aerolínea continuará volando a Nueva York JFK, Los Ángeles (LAX) y Washington, DC (IAD). Emirates dice que está "trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de aviones y las autoridades pertinentes para aliviar las preocupaciones operativas" y que espera comenzar a volar a los EU tan pronto como sea posible.

MÁS AEROLÍNEAS AFECTADAS POR 5G

Más aerolíneas se vieron afectadas a medida que avanzaba el día. de acuerdo con el portal especializado The Verge, China Airlines de Taiwán reprogramará algunos vuelos. Mientras que Korean Air Lines de Corea del Sur se alejó de los aviones 777 y 747-8 de Boeing en seis vuelos a EU, y Cathay Pacific de Hong Kong dice que está preparada para usar diferentes aviones si es necesario. Lufthansa había cancelado al menos un vuelo en EU y estaba cambiando del Boeing 747-8 al avión 747-400 en algunas rutas de Estdos Unidos Air India, Singapore Airlines y Austrian Airlines también estaban cambiando aviones 777 para vuelos estadounidenses. Los operadores de aerolíneas en los EU advirtieron más temprano que el lanzamiento de 5G podría causar una "interrupción catastrófica" en sus horarios de vuelo. Según la FAA, la preocupación es que las señales 5G de la banda C puedan interferir con los altímetros de radar que se usan en algunos aviones, creando un problema de seguridad. Puede leer nuestro explicador completo sobre toda la situación aquí. Boeing no respondió de inmediato a la solicitud de The Verge para confirmar que había enviado un aviso. Su competidor, Airbus, dijo que trabajará "como parte de una coalición más amplia de la industria" para "estudiar más el problema y buscar soluciones". Para obtener información sobre las limitaciones de las aeronaves, se refirió a las declaraciones de la FAA en la página 5G, donde una declaración del 16 de enero enumera los modelos de aviones que han sido aprobados para aterrizar en algunos aeropuertos en condiciones de baja visibilidad. Hoy temprano, tanto AT&T como Verizon anunciaron que retrasarían voluntariamente las actualizaciones de la antena 5G cerca de ciertos aeropuertos. La presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones emitió un comunicado diciendo que es "esencial que la FAA ahora complete" el proceso de evaluación del rendimiento del altímetro y el efecto que la comunicación 5G de banda C puede tener con "cuidado y velocidad".



« El Universal »