banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Suspenden escuelas de Uvalde a toda su policía

Suspenden escuelas de Uvalde a toda su policía


Publicación:08-10-2022
++--

Consideran lenta la reacción policiaca durante los hechos violentos.

Texas. EU.- El distrito escolar de Uvalde suspendió a toda su fuerza policial el viernes en medio de una nueva indignación por la vacilante respuesta de las fuerzas del orden al hombre armado que masacró a 21 personas en la escuela primaria Robb.

El movimiento extraordinario sigue a la revelación de que el distrito contrató a un ex policía estatal que se encontraba entre los cientos de oficiales que acudieron al lugar del tiroteo del 24 de mayo.

Los líderes escolares también pusieron a dos miembros del departamento de policía del distrito en licencia administrativa, uno de los cuales optó por retirarse, según un comunicado emitido por el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde. Los oficiales restantes serán reasignados a otros trabajos en el distrito.

La suspensión de las operaciones policiales del campus por parte de los líderes escolares de Uvalde un mes después de un nuevo año escolar en la comunidad del sur de Texas subraya la presión sostenida que las familias de algunos de los 19 niños y dos maestros asesinados han mantenido en el distrito.

Las familias de Uvalde han dicho que los estudiantes en el distrito no están seguros mientras los oficiales que esperaron tanto para confrontar y matar al pistolero permanezcan en el trabajo.

El distrito escolar de Uvalde tenía cinco policías del campus en la escena del tiroteo, según un informe condenatorio de los legisladores de Texas que presentó múltiples desgloses en la respuesta. Respondieron un total de casi 400 agentes, entre ellos la policía del distrito escolar, la policía de la ciudad, los agentes del alguacil del condado, la policía estatal y los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., entre otros.

Las consecuencias del viernes son las primeras en la fuerza policial escolar de Uvalde desde que el distrito despidió al exjefe de policía Pete Arredondo en agosto. Sigue siendo el único oficial que ha sido despedido de su trabajo luego de uno de los ataques en aulas más mortíferos en la historia de los Estados Unidos

El comunicado no especificó cuánto tiempo permanecerían suspendidas las operaciones policiales del campus

La ex agente del DPS que fue contratada por el distrito estaba entre al menos siete agentes que luego fueron puestos bajo investigación interna por sus acciones en Robb Elementary.



« El Porvenir »